Bioshock Infinite

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Nota

9,6

Ficha técnica
Desarrollador: Irrational Games
Distribuidor: 2K games
Género: Shooter
Voces: Castellano
Textos: Castellano
Nº de jugadores: 1
Multijugador online: No
Resolución: 720p
PlayStationMove: Si
3D:No

INTRODUCCIÓN

De la mano de Irrational games llega un nuevo Bioshock, con un enorme cambio de “aires” valga la redundancia. Una de las mayores bazas de infinite es su trama, así que hemos intentado no desvelaros absolutamente nada sobre ella, para que vosotros mismos la disfrutéis en su totalidad.

Ken levine vuelve a demostrar, junto a su equipo, que saben como construir un videojuego y como contar una historia que dejen huella en nuestros recuerdos durante mucho tiempo.

Desde su presentación en el E3 de 2011, en el que consiguió numerosos premios, esperábamos recorrer otra vez una utopía creada por el presidente de Irrational.

Las influencias de juegos anteriores como System shock 2 o el mismísimo Bioshock original y su anterior trabajo como guionista han ayudado crear un juego con una narrativa única, absorbente e irrepetible.

CAMPAÑA

Tomamos el papel de Booker Dewit, el cual está arruinado y con un montón de deudas, es precisamente una de ellas la que nos obligará a hacer un favor a unos tipos con los que no deberíamos de haber apostado.

“ Tráenos a la chica y borrarás tu deuda ”

La chica que tenemos que rescatar no es ni más ni menos que Elizabeth, que esconde un gran misterio y desconocemos para  que la quieren los tipos con los que estamos endeudados.

Con esa premisa tomamos el control, montados en una barca camino a como no podía ser de otra manera, un faro, desde donde viajaremos a Columbia.

alt

La historia se desarrolla de manera lineal y sin pausas, es decir, a la misma vez que juguemos se nos irá explicando la trama y hechos que sucedan en el juego a través de los numerosos diálogos y voxáfonos que aparecen mientras exploramos la ciudad.

alt

Aunque como he dicho anteriormente la historia es lineal eso no nos impide que podamos explorar los amplios escenarios en cualquier momento. Podremos incluso viajar por los aerocarríles con nuestro “shyhook” de hecho el juego premia esta acción, porque están llenos de ítems que nos serán muy útiles en la aventura. De ese modo además de encontrar dinero y munición, daremos con objetos que mejoran nuestro personaje: infusiones con las que podremos mejorar nuestra salud, sales o escudo. Esta última es novedad en la saga, dispondremos de un escudo que nos protegerá para que no perdamos salud y que se regenerará cuando pase un tiempo sin que nos hieran. También hallaremos equipo que nos otorgará diversas habilidades, como un 50% de daño extra contra los handyman.

alt

Otros objetos que encontraremos con mucha frecuencia son las ganzúas que nos servirán para abrir cajas fuertes donde suelen encontrarse objetos útiles y/o mucho dinero.

La campaña (no tiene multijugador) la acabaremos aproximadamente en unas doce horas, dependiendo del grado de dificultad que elijamos. Al acabar el juego por primera vez desbloquearemos el “modo 1999” en el que nuestras armas y vigores harán menos daño, a nosotros nos harán más, además el dinero y munición será más escasos.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.