Folklore

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Nota

7,6

Ficha técnica
Desarrollador: Games Republic
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Género: Aventura de acción/rpg
Voces: Castellano
Textos: Castellano
Nº de jugadores: 1
Multijugador online: No
Resolución: HD 720p
PlayStationMove: No
3D: No

 

Juego desarrollado por Games Republic y publicado en el año 2007 por SCE, Folklore nos propone una aventura de acción con tintes roleros en la cual, debemos desentrañar una serie de misterios acaecidos en una aldea irlandesa llamada Doolin. Nos sumergiremos en un mundo donde la vida y la muerte se cruzarán constantemente.

 

Argumento

La historia de Folklore, nos pone en la piel de Ellen, estudiante de 22 años que recibe una carta de su madre fallecida, y Keats, periodista de ocultismo que recibe una extraña llamada de una mujer a punto de morir a manos de unos Faerys (seres mitológicos de Irlanda).

Ambos, se encontrarán en la aldea de Doolin, lugar, en el que, según cuentan las leyendas, los vivos pueden atravesar la frontera con el mundo de Netherworld  (mundo de los muertos).

Los acontecimientos se precipitan nada más llegar ambos protagonistas al pueblo, y es, en ese preciso instante,  donde comienza nuestro periplo entre el mundo de los vivos y los muertos.

 

Gráficos

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego del año 2007, con una PlayStation 3 aún muy inmadura, el trabajo técnico es bueno, aunque lógicamente, se le nota el paso de los años.

Artísticamente, el juego es una obra de arte. Los diseñadores han sido capaces de mostrar la austeridad de una aldea irlandesa y de sus habitantes, para luego desbordar toda su imaginación en el mundo de Netherworld . Es aquí, donde veremos a las criaturas más inverosímiles que os podáis imaginar y donde el mundo que nos rodea es totalmente contrapuesto al de la vida real, siendo mucho más colorido y rico en todos sus detalles.

A pesar de esta belleza, los escenarios son pequeños, y en más de una ocasión parecerá que estamos recorriendo un pasillo largo, dado que el juego es bastante lineal. Los tiempos de carga entre dichos escenarios también son bastante largos, por lo que en ocasiones,  es un poco tedioso avanzar entre un escenario y otro.

Por otro lado, la historia nos será contada, mayoritariamente,  por secuencias tipo comic. La inclusión de este método, hace que parte de la inmersión se pierda, dado que los personajes prácticamente no se moverán y ni tan siquiera escucharemos sus voces. Cierto es, que también contamos con secuencias cinemáticas de una excelente calidad, aunque a decir verdad son bastante escasas a lo largo del juego.

 

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.