PS4 vs Xbox One - Guerra de cifras

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

VGChartz muestra datos para mantener viva la batalla de consolas.

Por si alguien no la conoce aún, VGChartz es una famosa web centrada en las estadísticas de ventas de videojuegos y consolas, reportando datos diarios e históricos de cifras y mostrando lo realmente bien (o mal) que le va a nuestra consola o juego favorito. Claro que al final esto sirve principalmente para que los fanboys se lanzen infinidad de pullas virtuales cuando algún producto vende por debajo de lo esperado.

Hay que aclarar que la página es muy fiable y no trollean ni inventan resultados para mejorar o empeorar la imagen de alguna compañía, son datos fríos y claros y cada cual se los toma como quiere. Y en este caso se trata de las cifras de reservas de PS4 y Xbox One en USA.

Las reservas efectuadas hasta el 24 de Agosto sólo en Estados Unidos es de 600.000 PS4 y de 350.000 Xbox One, Son cifras importantes porque incluyen el impulso de la Gamescom. Como dato extra incluyen las cifras posteriores al E3, que eran de 75.000 PS4 y 45.000 Xbox One.

 

Y esto no ha hecho más que empezar

Estudiando un poco estas cifras vemos que la ventaja de PlayStation 4 es ligeramente superior desde el E3, pasando de 1,67 PS4 reservadas por cada Xbox One a las 1,71 PS4 por Xbox One hasta esta semana del 24 de Agosto. Lo que no dice tanto de Sony, que ha mantenido o incluso mejorado ligeramente su imagen desde el E3, como de Microsoft, que a pesar de las continuas rectificaciones realizadas continúa perdiendo terreno.

Todo esto teniendo en cuenta que en la actual generación de PS3 y 360 el mercado estadounidense ha estado siempre liderado por la consola de Microsoft, y sus juegos siempre eran los más altos en ventas, excepto en casos como The Last of Us, donde el mundo entero se rindió ante su grandiosidad.

En la misma noticia también se muestra el top ten de los juegos mas reservados por plataforma. Siendo Battlefield 4 el que mayor número de reservas lleva en PS4 con 246.965 unidades, y Call of Duty: Ghosts en Xbox One con 229.628 unidades. Sin embargo este es el único puesto donde ambas consolas comparten un número parecido de reservas, como vemos en el segundo puesto de PS4: Call of Duty: Ghosts 240.090 unidades, y Xbox One: Battlefield 4 125.368 unidades, tercer puesto de PS4: Killzone Shadow Fall 221.700 unidades, y Xbox One: Assassin's Creed 4 104.980 y una diferencia algo menor en el resto de la lista.

 

Killzone recibe un reconocimiento más que digno a su calidad

Otro dato interesante de esta lista de reservas es comprobar que ninguno de los juegos exclusivos de ambas consolas ha logrado una buena posición, excepto Killzone: Shadow Fall de PS4 con un meritorio tercer puesto muy próximo además a la primera posición. El siguiente exclusivo de Sony, Knack, no lo encontramos hasta la novena posición, y en el caso de Xbox One es Dead Rising 3 el que se encuentra en la posición más elevada con un quinto puesto algo discreto.

Tanto Destiny como Titanfall, juegos que acapararon muchas ovaciones durante las pasadas ferias y que han recibido varios premios, aparecen en posiciones algo bajas en este top ten, estando Destiny el séptimo en PS4 y el noveno en Xbox One, y Titanfall se tiene que conformar con aparecer el último en la lista de la consola de Microsoft.

Por supuesto todo esto puede ir cambiando en los próximos meses, aunque a menos que se produzca algún anuncio radical lo lógico es que se mantenga esta tendencia. En cualquier caso podéis dirigiros a la fuente (en inglés) y discutirlo con los demás usuarios... si os atrevéis.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.