Los JRPG's del 2014

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Mundos de fantasía, grandes enemigos y personajes entrañables, revisaremos los lanzamientos más esperados del año entrante.

El 2013 terminó siendo un gran año para los seguidores del rol japonés, con multitud de títulos que contaron con un nivel notable, así como anuncios esperanzadores para el futuro próximo. Para muestra está el realizado por parte de Namco Bandai, que confirmó que traerá sus próximos lanzamientos completamente traducidos al castellano, algo hasta hace algunos años impensable para Occidente, siendo este uno de los principales motivos por el cual muchos jugadores se perdían de grandes joyas de antaño, ya sea por encontrarse juegos completamente en inglés e incluso algunos otros disponibles únicamente en el mercado oriental. Clásicos que lucen mejor que nunca, viejos anuncios que toman un segundo aire, el género esta retomando fuerza, y a continuación os damos las razones:

 

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Plataforma: PS3 - Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2014

El buque insignia de Square Enix para esta generación ha sido, sin duda alguna, Final Fantasy XIII, siendo esta la tercera entrega inspirada dentro del mismo universo, donde con Lightning Returns nos mostrarán la continuación de la historia iniciada en 2010, año en que Final Fantasy se estrenaba en las nuevas consolas, y que no se vio exenta de críticas tanto por los seguidores más fieles, como por algunos sectores del medio. Sin embargo, no fue problema para que en el año 2012 llegara a nuestras tiendas su secuela directa, Final Fantasy XIII-2, convirtiéndose en un éxito en ventas, pero que seguía sin convencer a la base de seguidores ya establecida, siendo blanco de los mismos comentarios que recibió en su tiempo Final Fantasy X-2, al romper la tradición de la saga donde se decía que cada juego sería una historia y contexto totalmente diferente.

Lightning vuelve a tomar el protagonismo, esta vez incluso en el nombre, para concluir los sucesos ocurridos en el primer miembro dentro del colectivo de Fabula Nova Crystallis, donde sólo ella y Hope Estheim serán personajes jugables. Su misión será salvar su mundo dentro de un plazo de 13 días, por lo que la cuenta atrás será un factor constante para el usuario al momento de tomar decisiones y recorrer las cuatro islas que componen Novus Partus, lugar principal donde transcurrirán nuestras aventuras. Llegará a territorio Europeo en el segundo mes del año, convirtiéndose en una opción recomendable para quienes disfrutaran la nueva apuesta de la compañía nipona, pero, sobre todo, para los seguidores de la indiscutible heroína y nuevo estandarte de la franquicia.

 

Tales of Zestiria

Plataforma: PS3

Fecha de lanzamiento: 2014

La serie Tales of ha ganado popularidad de manera considerable, tanto en occidente como en oriente, durante los últimos años, y es que los jugadores reconocen que la saga, iniciada con Tales of Phantasia para SNES, ha sabido como mantener el nivel en cada una de sus entregas, incluso al mantener una tendencia de realizar lanzamientos de manera anual. Namco Bandai presentó en la reciente Jump Festa, festival anual llevado a cabo en Japón dedicado al manga y anime, su nuevo título Tales of Zestiria, cuyo tráiler fue revelado en la red durante los últimos días.

Se nos presentará la historia de Slay y Alicia, dentro del continente de Glynwood, donde nos veremos envueltos en la lucha de dos reinos en un lugar donde la religión tiene una gran influencia, inmersos en una ambientación que promete estar llena de locaciones diversas que concurrirán en el mismo espacio, desde zonas áridas, pasando por bosques e incluso volcanes, según detalles proporcionados por la misma desarrolladora. El título se encuentra a cargo de Hideo Baba, quien cuenta ya con una amplia experiencia a sus espaldas, iniciando su relación con Namco desde el estreno del remake de Tales of Destiny para la veterana PS2.

 

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix

Plataforma: PS3

Fecha de lanzamiento: 2014

Uno de los títulos que a su salida sorprendió a propios y extraños debido a su extraña e interesante mezcla, fue Kingdom Hearts, debutando para la segunda consola de Sony en el año 2002, siendo el producto de la colaboración entre Square Enix y Disney, bajo la batuta de el experimentado Tetsuya Nomura, que nos entregó un rpg de acción de gran calidad ambientado en mundos mágicos con una amplia plantilla, más de 100 personajes, acompañado de una banda sonora inolvidable. Posteriormente, sus precuelas y secuelas verían la luz en consolas tanto portátiles como caseras, dando un total de, nada más y nada menos, 14 juegos hasta la fecha, con dos más en el horno para los próximos meses.

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix forma parte de esa lista de espera, tratándose del segundo recopilatorio de la saga, incluyendo los juegos Kingdom Hearts II Final Mix y Kingdom Hearts: Bith by Sleep Final Mix, sirviendo como antesala para el tan esperado Kingdom Hearts III, anunciado con gran expectación durante el E3 de 2013. Los títulos dentro de la compilación se encuentran totalmente en HD, incluso sus cinemáticas, además de contar con las versiones extendidas de los mismos, que no habían salido anteriormente de territorio japonés.

 

Wonder Flick

Plataforma: PS4 - PS3 - PSVita - Xbox One - WiiU - iOS

Fecha de lanzamiento: Junio 2014

Level 5 dará el paso a la nueva generación por la puerta grande con Wonder Flick, llegando no sólo a PS4, Xbox One y WiiU, sino que también lo hará con conectividad e interacción entre plataformas para móviles con iOS y Android, no pensando en ser competencia para las versiones mayores, sino más bien servirán como segunda pantalla e incluso como medio para intercambiar y compartir partidas entre los diferentes sistemas. Además llegará con la música del famoso compositor Nobuo Uematsu y el diseño de personajes de Nao Ikeda, quien trabajó en el desarrollo de Final Fantasy XII, todo esto mezclando componentes de RPG con un estilo de peleas dinámico y fácil de utilizar.

Los creadores de títulos tan reconocidos como Dragon Quest VIII y Rogue Galaxy han desvelado que el título verá la luz para consolas durante el transcurso del año 2014, sin fecha exacta aún conocida, mientras que para dispositivos móviles se encuentra disponible desde el mes de noviembre para el mercado japonés, bajo el sistema free-to-play.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.