Mujeres soldado en el multijugador de Call of Duty: Ghosts

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Algo que suena como lógico pero que se presenta como una novedad.

Un pequeño detalle que apareció durante la presentación en directo del modo multijugador y que no ha pasado inadvertido para la comunidad; y es que el tema de las mujeres en los videojuegos es un poco complejo. Algo tan lógico y natural como la integración e igualdad de la mujer siempre ha tenido un trato un poco distinto en el mundillo, y aún más si se trata de juego bélicos.

Las chicas son guerreras, y no me refiero a la popular canción de principios de los 80, me refiero a todas esas féminas que han demostrado que son capaces de repartir estopa como el que más. Y ahí tenemos a Lara Croft, Samus, Jill Valentine, Nariko, Shepard (mujer, claro) o más recientemente Elizabeth o Ellie. Todas han protagonizado videojuegos de acción y han luchado hasta el final, pero la cosa cambia cuando la mujer se convierte en el enemigo a batir.

 

Esta es la imagen de la soldado en cuestión que ha "encendido" a la comunidad

Recientemente me sorprendió y agradó ver como entre los enemigos que aparecen en Bioshock Infinite aparecen mujeres, en funciones iguales al resto de enemigos (no como sanadoras o en algún rol de apoyo), pero incluso ahí seguían siendo NPC's (no jugadores). En este caso serán jugadores contra jugadores con mujeres luchando y siendo abatidas de formas bastante violentas y explícitas

Y es que en otros juegos, como los Uncharted, se pueden elegir a las protagonistas como personajes del multijugador, pero en este caso la violencia en sí no es elevada. No hay más que recordar el revuelo que se formó con el reboot de Tomb Raider donde la pobre Lara sufre todo tipo de ataques y muertes muy detalladas; y en especial la famosa escena (mini spoiler) donde Lara está siendo acosada con las manos atadas a la espalda.

 

Lara como más veces la vemos durante el juego... hecha unos zorros

Por ahora la comunidad no sabe muy bien cómo reaccionar, hay quien lo hace con sarcasmo (por el hecho de incluir algo que siempre debería haber existido), otros con reservas, pero aún es pronto para ver cómo acabará esto. Conociendo a la comunidad de usuarios lo más probable es que la cosa acabe con partidas online llenas de mujeres virtuales controladas por chavalada sobreexcitada que se sienten el doble de poderosos o (aún más triste), el doble de trolls.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.