Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

No has iniciado sesión

TEMA: Castlevania Lords Of Shadow Edición Coleccionista.

Castlevania Lords Of Shadow Edición Coleccionista. 04 Nov 2010 18:12 #1

• Olivier
  • Director adjunto
  • Gracias recibidas 3
Bueno, tras una buena vaquerada y esperar casi un mes entero por fin tengo en mi poder una Edición Limitada de Coleccionista de Castlevania Lords Of Shadow.

Hay que decir que si bien el precio es alto (79.95 Euros, aunque a mi me salió 3 Euros más barata...) si se es una fan acérrimo y a muerte de la serie de Konami como yo vale la pena tenerla.

Es una edición muy cuidada en su presentación pero me da la sensación de que usa un cartón un poco endeble. Pero bueno, vamos a verla un poco.

Este es su aspecto exterior, con la funda de cartón fino de la portada y contraportada, ilustración exclusiva para esta edición. La caja es bastante grande porque contiene la máscara, juego y CD con la banda sonora.

Si le quitamos esta funda se muestra ya en la forma del diario de viaje del juego.

Si la abrimos podremos ver que el cuidado por el detalle se puede observar por todos lados, con buenas y preciosas ilustraciones.

Esto es el packing donde están el juego, las instrucciones a color y la banda sonora del juego compuesta por el español Oscar Araujo.

Cuando lo abrimos nos encontramos con esto.

Y finalmente la máscara que viene dentro de una simple caja de cartón negra. Preciosa. Está hecha de metal, presentando muchos detalles, es tan grande como la caja y pesa un poco. Viene con un soporte para poder ponerla donde quieras. Supongo que algún papel importante va a tener este artefacto en el juego...

Sobre el juego en sí, pues sólo llevo dos capítulos jugados por ahora pero de todas maneras ya me han servido para ver casi de todo.

Desde el principio, y jugando en dificultad Normal, te das cuenta que aquí las cosas no van a ser fáciles, los enemigos son inteligentes, fuertes y saben organizarse para atacarte por donde más duele. Por cierto, si hay algún aracnofóbico (como yo) avisarle que va a pasarlo realmente mal en el segundo capítulo... :pinch:

Gráficamente es una maravilla. No hay nada que desentone, los escenarios son ricos en detalles, texturas, juegos de luces, efectos visuales y la variedad de entornos parece estar asegurada. He visitado ya un frondoso bosque, un lago helado, cuevas oscuras y lúgubres, templos abandonados, pantanos, y eso que sólo es el principio.

El Diario de Viaje de Gabriel muestra el bestiario, técnicas de combate aprendidas y por aprender, y los objetos en tu poder a base de geniales ilustraciones como si fueran hechas a lápiz o carboncillo.

Lo único que no me acaba de hacer por ahora es la cámara fija que usa, pues en ocasiones te deja un poco vendido a pesar que intenta posicionarse en el mejor ángulo.

Si en las entregas anteriores en 3D se criticó la falta del elemento plataformero pues Mercury Steam te da dos tazas. En sólo dos capítulos ya he saltado, subido paredes, salvado abismos, hecho equilibrios y colgarme con mi cruz-látigo lo que no está en los escritos. Lo mejor de estas plataformas es que si no vas con cuidado puedes caerte, así que hay que medir bien.

El desarrollo del juego se basa en capítulos y cada uno se divide en varios subcapítulos. Dentro de cada mini fase hay bastantes cosas que hacer, enemigos que derrotar y secretos que buscar. Aparte cuando terminas uno de esos subcapítulos se desbloquea un reto que debes cumplir para aumentar el porcentaje de juego completado. Este aspecto hace que Castlevania Lords Of Shadow invite a rejugarse y a visitar de nuevo anteriores escenarios es busca de nuevas rutas que explorar y secretos ocultos.

En cuanto a personajes y demás bichos cabe destacar el perfecto diseño y modelado de Grabiel Belmont, el del Dios Pan, la imponente presencia del primer Titán que te encuentras (¡parace Shadow Of The Colossus!), los Licántropos, Huargos, las Arañas gigantes...

De la banda sonora por ahora sólo se he escuchado un par de composiciones, una de ellas creo que es el tema principal pues ha sonado ya un par de veces, pero en general casa bien con el ambiente del juego. Es otro estilo, más cinematográfico y épico que las últimas composiciones pop y discotequeras de Michiru Yamane para los Castlevania de Koji Igarashi.

Repito que todo esto es sólo hasta el segundo capítulo y si tenemos en cuenta que la gente que ya está más avanzada, e incluso ha completado el juego, suele afirmar que el principio es un tanto descafeinado y que lo mejor está más allá de los tres primeros capítulos hay que concluir necesariamente que Mercury Steam, junto con Kojima Productions, ha dado a luz a un gran Castlevania.
Última Edición: 04 Nov 2010 18:15 por Olivier.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos