Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

No has iniciado sesión

TEMA: [Hilo Oficial] Borderlands

[Hilo Oficial] Borderlands 16 Abr 2010 21:50 #1

  • Lord_Killo
  • Avatar de Lord_Killo
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Lo difíci es vencer al demonio que llevamos dentro
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0


TÍTULO: Borderlands
GÉNERO: Rol Playing Shooter
DESARROLLADORA: Gearbox Software
EDITORA: 2K Games
FECHA DE LANZAMIENTO: 23 / Octubre / 2009
WEB OFICIAL: www.borderlandsthegame.com

El proyecto

Se anuncio por primera vez en octubre de 2007, en la revista GameInformer, y desde entonces mucho le ha llovido al titulo de gearbox, tanto que, despues de anunciar su retraso hasta 2009, nos encontramos con una remodelacion total de los muy buenos graficos que nos mostro en el E3 de 2008, de forma que paso de unas hiperrealistas imagenes a otras en cell shaded tanto o mas espectaculares aun. Ahora, sin embargo, ya no hay lugar para los cambios ni los retrasos. Señoras y señores, esto es Borderlands.

La inspiracion

Aquellos que ya tengan unos añitos recordaran una impresionante pelicula llamada Mad Max, aquel salvaje film protagonizado por Mel Gibson y continuada con otras dos peliculas, basada en un mundo post-apocaliptico de futuro cercano, con una sociedad desmoronada que se ve constantemente acosada por bandas de delincuentes. Esto es, a grandes rasgos, la puesta en escena de Borderlands, un vasto mundo llamado Pandora plagado de monstruos y criaturas mutadas que atemorizan a la casi extinta poblacion humana.



Escapar de la muerte y sobrevivir día a día es el único propósito de los humanos de Pandora. Una extenuante civilización con una única regla: no cruzar la frontera entre su ciudad y el desolado desierto, donde entre los kilómetros de tierra árida, aparentemente sin vida, se esconden cientos de peligros mortales, ya sean despiadadas criaturas deformes como grupos de bandidos sin ningún tipo de escrúpulos por unas simples monedas.

Los creadores

A veces, el que un usuario oiga el nombre de la compañia que hay detras de un videojuego hace que se interese mas o menos por un juego o incluso llegue a mostrarse reacio a simplemente curiosearlo. En este caso, el curriculum de gearbox software, con 10 años de vida, es mas que suficiente para intuir que este proyecto puede apuntar realmente alto, mas aun cuando se encuentran respaldados por 2K Games, compañia que nos regalo una de las obras maestras de esta generacion, Bioshock. Bajo el sello de gearbox nos encontramos una gran especializacion en el terreno de los Fps, entre productos propios o ports entre consolas y Pc. Entre estos titulos encontramos hasta 6 expansiones de Half Life, Halo Pc, la saga Brothers in Arms o Counter Strike. Incluso se encuentran tambien trabajando en el esperado Aliens: Colonial Marines, junto a Sega.

Donde esta la revolucion

Gearbox Software ha desarrollado una nueva tecnología revolucionaria para conseguir la increíble profundidad de juego de Borderlands, que presenta un radical sistema de generación de contenidos con una variedad casi interminable de misiones, entornos, enemigos, armas, objetos que recoger y personalización del personaje.

"Borderlands representa un importante salto en el diseño y tecnología de videojuegos", afirma Christoph Hartmann, Presidente de 2K. "Al utilizar una nueva y revolucionaria tecnología para crear cientos de misiones, armas y situaciones generadas al azar, Borderlands pondrá el listón muy alto para este género de última generación".

Al fin... el juego

Poco importa ya el aspecto que pudiera tener originalmente, por ello pasaremos directamente a ver el increible aspecto final, he aqui algunas imagenes en Cell Shaded











Tipo de juego

No voy a engañar a nadie, y menos aun viendo las imagenes del titulo. En su base encontramos un FPS, es decir, un shooter en primera persona. La accion sera una de las lineas que seguira Borderlands. La segunda a destacar sera su ineludible caracter RPG , donde, a medida que derrotemos enemigos y cumplamos misiones, nuestro personaje irá adquiriendo nuevas habilidades y mejoras en sus armas, siempre dependiendo de nuestras decisiones. La mezcla entre un juego de rol, uno de acción y un FPS será palpable desde los primeros minutos del juego.

Igualmente en las ciudades del juego habrá diferentes tiendas donde adquirir una gran diversidad de objetos y armas para aumentar los parámetros de nuestro personaje.

Algo que sus creadores han intentado vender, buscando captar rapidamente la atencion del consumidor, es la inclusion de 650.000 armas diferentes, la gran mayoría disponibles en la tienda y cientos de ellas sólo posibles mediante la modificación de otras tantas. Podremos, con los accesorios adecuados, aumentar la potencia de fuego, la efectividad, munición, mejorar el calentamiento del disparo, etc. mostrando dichos parámetros con un sencillo sistema de colores (amarillo: débil, verde: efectivo, y morado: especial). Una apabullante diversidad de armas que englobará desde simples pistolas a rifles automáticos, escopetas, lanzagranadas, fusiles de plasma, minas o lanzacohetes, por citar algunas de ellas.



La mecanica de juego

No sólo tendremos misiones a pie donde la acción no decaerá en ningún momento sino que también habrá eventos en los que deberemos usar diferentes vehículos tanto para desplazarnos como para hacer frente a las numerosas acometidas de los enemigos, al igual que momentos de pura infiltración, en los que un buen obstáculo podrá asegurarnos la victoria. La diversidad de acciones en Borderlands pretende ser inmensa y cada vez diferente a lo anterior, gracias a la aleatoriedad de todos los entornos. Un estilo jugable parecido a la saga Diablo pero llevado a la primera persona y con un aspecto gráfico apabullante. Por supuesto, como ya habreis imaginado, el juego se desarrollara en un mundo completamente abierto, a modo de sandbox, aunque sin llegar a los limites de titulos como GTA.

Aparte, Borderlands también permitirá personalizar los vehículos del juego, incorporándoles nuevas armas, carrocerías más resistentes, ruedas que se adapten mejor al terreno, dientes en los laterales, etc. Muy al estilo de la ya mencionada pelicula Mad Max. Además, la inteligencia artificial de los enemigos se pretende que sea sumamente real y que actúe según la situación, con numerosas premisas posibles pero con cierta aleatoriedad de las acciones, para que cualquier situación sea diferente a lo anteriormente jugado.

Nada más empezar el juego, podremos elegir a uno de los cuatro posibles personajes disponibles desde el inicio para hacer las misiones, y tendremos la oportunidad de personalizarlo y mejorarlo todo lo que queramos, comprando nuevas armas y objetos o equipándonos con los que vayamos encontrando. Cada personaje cuenta con una serie de habilidades básicas que deberemos potenciar a nuestro gusto, consiguiendo crear estilos de juego diferentes según nuestras preferencias, como crear a alguien muy resistente con una gran fuerza, habilidades cuerpo a cuerpo y armas pesadas o potenciar la puntería y el daño debilitando nuestra resistencia

La mayoría de las misiones que aceptaremos tendrán que ver con eliminar un número de enemigos de un tipo, acabar con un jefe final, o incluso derrotar a ciertos enemigos mucho más poderosos con nombre que se encuentran en ciertas zonas (comparativamente, los élite), aunque también las tendremos de búsqueda de objetos y recolección, todo ello en primera persona.



El multijugador que estabamos esperando

Otra de las cosas que mas llama la atencion es que no solo podremos encargarnos de resolver el juego en solitario sino que podremos ayudarnos de hasta 3 amigos mas via online o ser 2 jugadores a pantalla partida en la misma consola. Si, habeis leido bien, hasta 4 personas podran aliarse para avanzar por el modo historia del titulo,y en cualquier momento. Nos podremos unir a una partida con nuestro personaje, nuestra experiencia, armas y habilidades, y ayudar así a realizar ciertas misiones, aumentado el nivel de dificultad en ese momento, y volviendo a su nivel normal cuando los jugadores dejen la partida.

Los personajes

Los cuatro personajes entre los que elegiremos a nuestro protagonista nada mas comenzar la partida, poseerán características muy distintas, funcionando como si se tratase de las clases de cualquier RPG. Es así como tendremos a nuestra disposición a una bestia empeñada en utilizar su fuerza bruta sin más, a un soldado entrenado, a un viajero solitario y con la habilidad de atacar a distancia, y también una sirena que hará las veces de hechicera



Modo campaña

Constara de un argumento narrado a través de 30 misiones principales y 130 secundarias pudiendo recorrer el escenario de punta a punta sin tiempos de carga de por medio. Es posible que otros titulos tengan en estos numeros una baza mayor, pero hay que tener en cuenta la forma en que se nos presentan los retos y misiones en este Borderlands, ya que el sistema aleatorio se aplicará a los diversos escenarios y a los enemigos, cuya ubicación será generada al azar mientras recorremos los escenarios, sin que sea necesario parar el ritmo para cargar sectores específicos… dinamismo puro, en cualquier momento pueden ordenarnos acabar con el lider de cierta banda y puede estar al sur saqueando una aldea, vagueando en su escondrijo o patrullando por el extenso mapeado en busca de nuevas victimas. Cada personaje, humano o animal, hace su vida y no tendran una ruta de objetivos predefinida.

Hay mucha libertad en la realización de las misiones del título como para decidir como hacer y cuando hacerlo, pero también tiene sus limitaciones. La libertad del título supone que se podrá tanto disfrutar de la historia principal directamente como de las numerosas aventuras secundarias que habrá por todo el planeta. Los usuarios podrán optar por jugarlo como un FPS sin más, en cuyo caso la duración del juego será de unas 12-13 horas, lo ideal dentro de su género, según consideran los desarrolladores. Pero si se juega como un RPG, podrá durar docenas de horas; y eso sólo con un personaje, ya que cada uno tendrá su propia clase y se podrá experimentar con todos, alargando la vida del juego.

Del mismo modo ocurre con las armas ya que hasta hace unos meses se comentaba que gracias a este sistema de combinaciones aleatorias estarían a disposición aproximadamente 650.000 armas diferentes. Este número al parecer ha sido superado con la inclusión de propiedades alienígenas, e incluso algunos miembros del estudio han comentado que ya se superó el millón de combinaciones posibles. A todo esto, para guardar semejante arsenal, los personajes cuentan con un pequeño aparato similar a un iPod, que guarda datos de las armas.

Nuestro rol en Pandora

Todo transcurre en el planeta PANDORA, una pequeña colonia ubicada en algún lugar remoto del espacio que quien sabe donde. Se trata, como planeta que es, de un entorno muy grande, que se puede recorrer a pie o, más recomendable para atravesar grandes distancias, con vehículos. Es un planeta hostil, así que uno de los jugadores conduce mientras el otro se encarga de la metralleta para eliminar las posibles amenazas que salgan al paso. Podrán cambiar sus posiciones en cualquier momento sin tener que bajar del vehículo.



En el universo del juego, una nave alienígena chocó contra el planeta y los que la encontraron descubrieron avanzada tecnología extraterrestre como esta. Se hicieron ricos a costa de ello, y nuestros héroes no quieren ser menos; al oír los rumores de que hay un búnker alienígena oculto en Pandora, van en su busca, ya que puede ser su salto a la buena vida y ganar montañas de dinero.

Asi pues, el objetivo principal del juego es entrar en unas minas e ir eliminando a los enemigos que se te interpongan, tanto a las horribles criaturas que se te aparecerán muy de pronto, como también a bandidos que tratarán de matarte. Para esto tienes a tu disposición mucho armamento bélico tradicional como también explosivos de grueso calibre. La experiencia va subiendo según eliminan enemigos, y pronto llegan a un terminal de habilidades; en esta pantalla, podrán elegir cómo distribuir los puntos que han adquirido durante los combates que han disputado hasta ese momento, de forma que nosotros elegiremos en todo momento hacia donde encaminamos a nuestro personaje.

Como buen juego de estilo RPG, Bordelands, cuenta con las típicas mazmorras donde nos encontraremos en la posición de tener que batirnos en duras batallas con los enemigos que se nos presentan. Pero también hay que hacer mención especial en que el centro del juego no son las peleas sino la exploración sobre el mapa de juego. Esto parece un poco raro pero es así. Vamos a tener que dar mucho lugar a la exploración, búsqueda de Ítems y reconocimiento de zonas encubiertas.


Videos

http://www.gamespot.com/pc/action/borderlands/video/6213965
http://www.gamespot.com/pc/action/borderlands/video/6211533
http://www.gametrailers.com/user-movie/borderlands-multiplayer-gameplay/325382

Accede a la ficha completa además de otras características en el artículo oficial de la web:
http://www.playstationline.es/index.php/titulos/ultimas-novedades/47-borderlands
Última Edición: 16 Abr 2010 21:51 por Administrador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos