Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

No has iniciado sesión

TEMA: [Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII 16 Abr 2010 21:58 #1

  • elenxu
  • Avatar de elenxu
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1


TÍTULO: Final Fantasy XIII
GÉNERO: J-Rpg
DESARROLLADORA Y PRODUCTORA: Square-enix
FECHA DE LANZAMIENTO: Japón / Ya disponible (17/Diciembre/2009) - Europa (9/Marzo/2010)
WEB OFICIAL: www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/
WEB OFICIAL EUROPEA: www.finalfantasy13game.com/
WEB OFICIAL AMERICANA: na.square-enix.com/ff13/
CARÁTULA:



STAFF

PRODUCCIÓN: Yoshinori Kitashe
REALIZACIÓN: Motomu Toriyama
ARGUMENTO/HISTORIA: Kazushige Nojima
DISEÑO DE PERSONAJES: Tetsuya Nomura
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Isamu Kamikokuryô
PROGRAMACIÓN PRINCIPAL: Kazumi Kobayashi
ESCENAS CG: Eiji Fujii
ILUSTRADOR: Yoshitaka Amano
COMPOSITOR: Masashi Hamauzu
TEMA PRINCIPAL: Nobuo Uematsu



Final Fantasy XIII junto con Final Fantasy Agito XIII para PSP®, y Final Fantasy Versus XIII, un juego de acción para Playstation 3 creado por el equipo de Kingdom Hearts, forman el proyecto conocido como Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.Tambíen en esta ocasión contará con algunos de los integrantes que ya trabajaran en anteriores entregas como Final Fantasy VII,Final Fantasy X y Final Fantasy XII.El juego está integramente realizado con el motor gráfico Crystal Tools (antiguamente conocido como White Engine) patentado por Square Enix.
De acuerdo con Square Enix, Final Fantasy XIII no es ni precuela ni secuela de Final Fantasy Agito XIII ni de Final Fantasy Versus XIII. Square Enix explicó que aunque los tres juegos se desarrollan en el mismo universo, éstos no están directamente relacionados.Final Fantasy XIII verá la luz tanto en Playstation 3 como en Xbox 360.
Square Enix también comentó la posibilidad de ampliar el universo de Fabula Nova Crystallis con posteriores lanzamientos. La compañía ha registrado además de los anteriores, otro proyecto más, Final Fantasy Haeresis XIII, del cual, actualmente, no se sabe prácticamente nada (presumiblemente sea un MMORPG Multi-Plataforma).






La trama de esta nueva entrega tiene como ejes centrales a los cristales (un tema recurrente en la saga, especialmente en las primeras entregas) y la mezcla de magia y tecnología. Todo arranca con la aparición de una evolución de la raza humana, los Lu'Ciel. Estos seres están marcados con habilidades especiales, y pueden escuchar las voces de los Cristales. Hace 13 siglos, los Cristales les dijeron que debían construir un paraíso para los seres humanos, y así nació "el nido" (Cocoon), una gigantesca ciudad flotante que se desplaza sobre la superficie terrestre, y donde la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. A la sombra de un gran Cristal, la ciudad ha florecido creando no sólo máquinas y robots al servicio del hombre, también criaturas vivas que les han ayudado en su florecimiento cultural. Pero no todo es paz y prosperidad en este peculiar mundo...

Mientras "el nido" evolucionaba, el mundo de la superficie - conocido como Paals - se ha mantenido mucho más cercano a la naturaleza. Sus habitantes son, en muchos aspectos, un pueblo más salvaje y atrasado, pero también más pasional y autosuficiente. Su determinación ha asustado a los altos mandos de "el nido", que piensan que la gente de la superficie serán los causantes de la caída de su mundo. De esta forma, y para evitar contaminación, han comenzado una separación étnica. Cualquier persona que haya tenido contacto prolongado con los habitantes de pulse es puesto en cuarentena y después, exiliado. El Gobierno Sagrado de "el nido" intenta así preservar a su rebaño.

En mitad de este clima enrarecido, una mujer conocida como Lightning será elegido por los Cristales para convertirse en la enemiga de la humanidad: ella será la responsable del desmoronamiento del mundo, tal y como se ha conocido hasta ahora.






Los roles que habrá en el juego son los siguientes (Optima change):

ATT - Ataque físico y ataque mágico
BLA - Bonus de cadena
DEF - Defensa física y mágica
HLR - Habilidades y objetos curativos se vuelven más efectivos
ENH - Los estados alterados positivos duran más
JAM - Aumenta la efectividad de los estados alterados negativos que afectan a los enemigos

Todos estos roles empezarán desde el nivel 0.




Pulsa sobre la imagen de los personajes para ver el personaje completo o pulsa sobre la de las invocaciones para ver el modo Conducir de los mismos:

LIGHTNING



Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como "Lightning".

SNOW VILLIERS



Snow es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como única arma. Se deja dominar facilmente por las emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pensar demasiado. A pesar de todo, se gana a todo el mundo con su carácter alegre y optimista.

OERBA DIA VANILLE



Vanille es una auténtica mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar unas intenciones tan tenebrosas en su interior...

SAZH KATZROY



Sazh es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino, aunque existe otro motivo oculto que lo empuja a recorrerlo.

HOPE ESTHEIM



Hope a vivido su juventud sin pena ni gloria en el refugio humano conocido como "el Nido". Pero su vida está a punto de dar un giro inesperado a mano de la purga llevada a cabo por el Sanctum.

OERBA YUN FANG



Fang es una mujer misteriosa que aparentemente trabaja para el Sanctum a pesar de llevar también una marca de Lu´Cie. Posee una gran determinación y no presta atención a las cosas sin importancia.




Son personajes que aparecen en la historia en momentos puntuales pero muy importantes, no dejo su descripción para sorprenderos más durante el juego.




















































Gracias a Vanille y sus traducciones podemos tener la novela de FF XIII en castellano. Podéis seguir sus avances desde aquí:

novacrystallis.blogspot.com/




[FF XIII] Episode Zero - Encounter

[FF XIII] Episode Zero - Friends

[FF XIII] Episode Zero - Treasure

Desde AQUÍ podreis descargar la novela completa. También señalar que la novela no finaliza, sino que acaba en un libro que se vende aparte.












BSO



Y aquí os dejo la versión límitada:




Aquí teneis el enlace de la web oficial de la BSO: www.square-enix.co.jp/music/sem/page/fabula/ff13/

POSTERS


COLLARES DE LIGHTNING Y SNOW


CAMISETAS ODÍN Y SHIVA


MECHERO Y PARAGUAS


VASOS LIGHTNING Y SNOW


Aquí recojeré toda la info relacionada con FF XIII. En construcción...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos