Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

No has iniciado sesión

TEMA: [Hilo Oficial] Quantum Theory

[Hilo Oficial] Quantum Theory 01 Jul 2010 14:11 #1

  • Lord_Killo
  • Avatar de Lord_Killo
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Lo difíci es vencer al demonio que llevamos dentro
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Imagina un universo de fantasía, sitúalo en un marco futurista donde el mundo se encuentra devastado. No me lo niegues porque me estarás mintiendo, te gusta la acción, la intensidad en el combate, no tener un solo segundo de respiro mientras a cada uno de los lados de tu improvisado parapeto aparecerán en cualquier momento hordas enteras de soldados equipados con las más sotisficadas y letales armas que nunca pudiste soñar. No tienes tiempo para pensar, solo para reaccionar con toda la rapidez que tus piernas te permiten, así que afina tus sentidos y confía ciegamente en tus reflejos, porque solo ellos, y esa misteriosa y habilidosa mujer que lucha a tu lado, te ayudarán a completar con éxito tu misión. Señoras y señores, esto es...



Titulo: Quantum Theory
Desarrolladora: Team Tachyon
Distribuidora: Koch media España
Genero: Acción
Jugadores: 1-8
Modos online: si
Lanzamiento: 26-Marzo-2010 en Japón, en occidente pocos días después aunque aun no se determinó
Plataformas: Ps3, Xbox360
Web oficial japonesa: http://www.tecmo.co.jp/product/qt/






EN POCAS PALABRAS


El usuario que se enfrente a Quantum Theory se encontrará con un sencillo concepto de juego. Se trata de un juego de acción, en el que controlaremos al personaje en tercera persona. Habrá lugar para los puzles y no bastará con salir, arma en mano y a cara descubierta, como si ya hubiésemos desbloqueado el truco de invencibilidad, sino que tendremos que usar un poco la cabeza, ayudándonos de las coberturas que nos ofrezca el escenario para no acabar con un bonito Game Over llenando la pantalla de nuestro televisor.





LOS CREADORES


Dentro de Tecmo hay un joven grupo de programadores llamado Team Tachyon, fundado en junio de 2007, con algunos títulos en wii, ps2, psp, iphone e ipod touch, siendo éste el primer videojuego para máquinas de nueva generación al que se enfrentan. Aún así, su buen trabajo con Rygar: the battle of Argus para Ps2 es un buen referente para darles nuestro voto de confianza.





LA HISTORIA


Quantum Theory, como antes adelanté, nos sitúa en un entorno futurista que aún intenta recuperarse de una terrible guerra mundial que asolara la superficie del planeta. La humanidad, prácticamente aniquilada, vive en pequeñas comunas para poder sobrevivir a los múltiples peligros que se les presentan a diario. Para colmo, una extraña torre a emergido de la nada, a la que denominan "Coccon", la cual parece ser originada por una extraña energía que proviene del centro de la Tierra. Esta oscura energía, "La Erosión", está causando estragos en una parte de la superficie terrestre, por lo que deciden enviar un grupo de operaciones especiales para acabar con dicha torre, que parece estar viva.





EL JUEGO


Nuestro protagonista, Syd, un soldado de este comando de élite, que,a todo esto, necesita un par de camisetas XXL solo para las mangas de su camisa, tiene por misión introducirse en la extraña torre para derribarla desde dentro. Sin embargo, ésta parece ser inteligente y no nos va a permitir que dancemos sanos y a salvo por su interior. Es por ello que el escenario estará cambiando constantemente, apareciendo paredes donde antes no las hubiera y abriéndose caminos a los que antes no podíamos acceder o, simplemente, jamás habríamos sabido que allí se encontraban de no resultar tan dinámicos cada uno de los niveles o plantas de Cocoon. Esto nos obligará a permanecer siempre alertas, no sea que en algún momento desaparezca nuestro parapeto, si nos resguardábamos del enemigo tras alguna de las paredes que la torre decidió quitarnos de en medio, o si deja al descubierto nuestra retaguardia cuando pensábamos que estábamos en lugar seguro, así como pueden cambiar los accesos y salida de las habitaciones en las que entremos. Syd, como buen soldado, basará su sistema de combate en el uso de armas, que se ceñirán al estandar de los demás juegos del género, presentando los típicos rifles, shootguns, etc... sin renunciar a algunos combos para el cuerpo a cuerpo cuando la distancia con el enemigo sea demasiado pequeña.





En esta aventura nos encontraremos con la ayuda de una señorita, llamada Filena, que sera todo un polo opuesto a Syd. Ella, extremadamente ágil y habilidosa, se centrará más en el cuerpo a cuerpo. En el modo campaña, para un solo jugador, Filena será movida en todo momento por la CPU, ayudándonos a vencer a los enemigos que nos planten cara de forma autónoma (no le daremos órdenes de como debe comportarse) y cuando lo necesitemos incluso nos ayudará cuando nuestra vida se vea seria y gravemente afectada. Pero no queda ahí la cosa, sí podremos controlarla en algunos instantes del juego, aprovechándonos de sus habilidades para acceder a lugares que sin ellas serían totalmente inaccesibles o para realizar combos muy al estilo de lo que vimos en el último Prince of Persia de Ubisoft, lanzando a Filena hacia los enemigos como si fuera un misil o para realizar diversos movimientos con el mismo fin.


Jugablemente es un juego al que no nos costará adaptarnos. El sistema de cobertura funciona bien y, aunque la velocidad de acción es alta, no nos perderemos en un complicado uso del pad.





Otro aspecto a tratar será el de la clasificación por edades. Aún no ha sido valorado pero sí puedo dar fe de que es un juego muy serio y oscuro, para un público más bien adulto, ya que encontraremos mucha violencia en el mismo, veremos mucha sangre y partes del enemigo literalmente reventadas. No diré que se lo piensen las personas con estómagos sensibles pero sí que tampoco dejéis a vuestros hijos de entre 5 y 13 años jugándolo.






ASPECTOS TÉCNICOS


A tenor de las imágenes y vídeos mostrados, los gráficos nos muestran entornos estables y sólidos, personajes con animaciones suaves y un concepto artístico gótico, muy oscuro en ocasiones, algo más luminoso en otros, que le confiere una gran ambientación. Los enemigos son variados y los efectos de luz más que correctos. Puede que no despunte con respecto a lo que se espera de grandes novedades recién llegadas al mercado pero, sin duda, raya a buen nivel. Algo que me llama la atención es, aunque se ve claramente la mano nipona del creador, la cierta occidentalización que han querido darle al juego. Desde Tecmo se incidía en que éste no es un título solo para japoneses (como pueda ser un Armored Core de From Software, por poner un ejemplo), sino que han querido orientar Quantum Theory hacia todo tipo de públicos, adaptando incluso el sistema de juego a otros de similar corte que hayan triunfado dentro de los mercados europeo y americano.


Por desgracia, aún no sabemos si llegará doblado al castellano. Los efectos de sonido de las distintas armas son contundentes y todo a nuestro alrededor da la impresión de ser bastante real. Así, además, las melodías se prometen intensas y épicas, casando perfectamente con el espíritu del juego.





MODOS DE JUEGO


En Quantum Theory nos encontraremos con un modo campaña para un solo jugador y cuatro más multijugador. Resulta evidente que la inclusión de Filena pudiera sugerir un modo historia para dos jugadores en cooperativo pero, por ahora, Team Tachyon sigue afirmando que la campaña se jugará en solitario. Veremos si con el paso de las semanas nos encontramos con alguna novedad al respecto, o incluso ocurre como con el juego de EA, Dante´s inferno, que nos ofrece cooperativo a través de DLC-


Para los modos multijugador poco se ha desvelado a estas alturas. Únicamente conocemos que tendremos modos para jugar por equipos y otros para enfrentamientos entre todos los jugadores, permitiéndose hasta un total de ocho usuarios en los mismos. Eso sí, la malicia y terquedad de la torre para cambiar los elementos del escenario a su voluntad seguirá presente en los modos multijugador online, así como en los modos por equipos tendremos la posibilidad de ayudarnos de las habilidades de Filena (habrá una Filena por equipo, ya que la descompensación entre uno de ellos con su ayuda y otro sin la misma sería abrumadora).





¿NO ERA EXCLUSIVO DE PS3?


Apareció por primera vez ante los medios de telecomunicación en el Tokio Game Show del año 2008, presentándose como una exclusiva de la consola de Sony. Sin embargo, a día de hoy, el título ha sido anunciado también para la plataforma xbox360. Este cambio de planes se debió, como casi cualquier movimiento en cualquier industria, a la posibilidad de conseguir mayores beneficios por un producto que ya no dependía del mismo grupo de ejecutivos dado que al principio el dueño de la nueva IP era Tecmo, pero ésta se ha fusionado con Koei.Así las cosas, ya no podemos seguir llamando a Quantum Theory, siempre con cariño, el Gears of War de Ps3.






UNA INSPIRACION DEMASIADO CLARA


Y es que desde el primer vídeo que nos mostraran hace ya casi dos años, resulta casi imposible que en nuestra mente no resurja con fuerza otro título de la presente generación del cual parece beber muy directamente el que nos ocupa. Hablamos del laureado juego de Epic, Gears of War. Su concepto abocado a la acción táctica, con el uso de un sistema de coberturas similar al del mencionado, un protagonista hipervitaminado que ha desarrollado músculos de los cuales incluso la comunidad médica aún no tiene conocimiento, la situación de la cámara... son demasiados aspectos que nos llevan ineludiblemente al Gears of War. Sus desarrolladores, sin embargo, se defienden de las críticas asegurando que posee su propio espíritu. A pesar de reconocer ciertas similitudes o influencias de dicha obra, dicen, el jugador se va a encontrar un juego distinto que le proporcionará algunas sensaciones que no ofrecen otros. Lo veremos en la versión comercial del mismo.



Sin lugar a dudas, de momento, la más clara diferencia la encontramos en la torre Coccon, dada su forma cambiante y las posibilidades que nos brinda para aprovechar la desaparición de elementos o que, directamente, puedan dejarnos vendidos en el peor de los momentos.






CONCLUSION


Por supuesto, tendremos que esperar al último trimestre de este 2010 para valorar el producto ya finalizado. Por lo visto y analizado, podemos asegurar que el juego, al menos, no tiene mala pinta. No es un virtuísmo gráfico, dados otros títulos que aparecen en fechas cercanas (dícese Heavy Rain o God of War) ni presenta una jugabilidad o sistema de combate rompedores o, siquiera, innovadores (ni por la interacción entre Syd y Filena ni por todo lo mencionado en la comparación con Gears of War), sin embargo, analizándolo de manera individual y olvidando los prejuicios de las odiosas comparaciones, éste es un juego que debería tenerse en cuenta. Realmente, la función de la torre, que nos cambiará a cada instante el escenario, eliminando barreras y/o dándonos nuevos obstáculos que usar para resguardarnos del fuego enemigo, lo hace bastante interesante, variándonos, en definitiva, la forma de jugar. De la misma manera lo vemos, echando un ojo a su posible rejugabilidad, por aquello de que no podremos aprendernos los caminos o usar trucos, tan usados por los cheaters en juegos como call of duty, que aportarán una mejor perspectiva de cara a los modos multijugador. En cualquier caso, os mantendremos informados.





VIDEOS


TRAILER TGS 08 GAMETRAILERS

TRAILER E3 09 GAMETRAILERS

AVANCE GAMEPROTV

INGAME GAMETRAILERS

E3 2010




















http://i45.tinypic.com/2nbrb4h.jpg%5B


Un saludo.
Última Edición: 01 Jul 2010 14:13 por Lord_Killo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos