Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

No has iniciado sesión

TEMA: Demon's Souls finiquitado: impresiones, experiencias propias y otras hierbas.

Demon's Souls finiquitado: impresiones, experiencias propias y otras hierbas. 31 Jul 2010 21:19 #1

• Olivier
  • Director adjunto
  • Gracias recibidas 3
Finalmente, tras unas 45 horas de juego más o menos, conseguí acabar por primera vez que el dicen es uno de los títulos más difíciles que se pasean en PS3.

Debo confesar que ha habido momentos complicados en que daba vueltas al coco para dar con la solución que me permitiera superar algunos tramos dignos de la mente más retorcida, pero la satisfacción que se tiene al superar eso que tan cuesta arriba se te hacía no se describe con palabras.

Antes que nada debo decir algo: Demon's Souls es un JUEGAZO con todas las letras con el que disfrutas y te pasa el tiempo casi sin darte cuenta.

Ahora pasemos al juego en sí. Lo primero que se ha de hacer cuando uno se enfrenta a Demon's Souls es perderle el miedo, sí, no hay que iniciar la aventura con el "seguro que la diño" en la cabeza. Morir se morirá lo que no está en los escritos y muchas veces por tonterías propias de no calcular bien o confiarse demasiado.

Hay que guardar cierto respeto y cautela ante los enemigos pero no estar acojonados porque "es un juego difícil". No, no lo es, es complicado, trabajoso y exigente pero es tan difícil como quieras que sea.

A lo largo de mi periplo por Boletaria me he dado cuenta que el principal enemigo del jugador es la inexperiencia y la ignorancia. Sí, Demon's Souls juega con el desconocimiento del jugador y en ponerlo en todo momento en situación de inferioridad pero tras unas cuantas horas te das cuenta de que este juego de From Software no dista mucho de los títulos de antaño en que los enemigos seguían ciertas rutinas y siempre estaban en el mismo sitio partida tras partida. Y aquí entra el principal elemento que hay que usar aparte de la habilidad en el mando: la memoria.

Sí, señores, sí, en este juego si memorizas todos y cada uno de los pasajes del escenario y la ubicación de los enemigos tendrás mucho, muchísimo ganado. Todos los enemigos menores tienen un patrón de ataque y defensa que repiten hasta la saciedad, no varían, igual para los jefes finales. Lo que les salva es que normalmente los enemigos quitan muchísima más vida que tú y ahí radica su peligro.

Otra cosa que hace ser al juego un poco más complicado para el jugador es que si te matan debes empezar desde el principio del nivel con todos los enemigos y el jefe vivos, tú en forma de alma con la mitad de vida y sin la reserva de almas que tuvieras. Si hubiese checkpoints en las puertas donde hay niebla sería un juego bastante más sencillo.

En resumen, no es tan fiero el toro como lo pintan. No es que sea un paseo, atentos, pero tampoco es una imposibilidad del universo o nada que con un poco de perseverancia, paciencia, observación, memoria y ganas se pueda superar. Avanzar despacito, con cautela y con el escudo por delante.

En cuanto al desarrollo del juego me ha parecido genial, el poder decidir qué mundo hacer y si ves que no vas bien poder salir e ir a probar otro. Las escenas, aunque pocas, dan mayor vistosidad a la historia que aunque no lo parezca Demon's Souls sí tiene algo de argumento aunque hay que leerlo entre líneas.

Otro aspecto sublime es que durante la exploración de niveles no hay música ambiental, sólo suena cuando te enfrentas a un jefe o en el Nexo. La atmósfera que se crea con ese silencio es brutal, oyes tus pisadas, el fuego de las antorchas, soplidos de viento, el crujir de las maderas, esas campanas de ciertos enemigos en el mundo 3 que ya te ponen en tensión sólo de oirlas en la lejanía. Y como demostración del cuidado por el detalle que tiene este juego cuando vas en estado alma tus movimientos no producen ruido alguno.

Almas, las dichosas almas. Puede que al principio las que vayas consiguendo sirvan para subir niveles pero pronto te das cuenta que necesitas más porque con Almas se repara el equipo, se compran items, armas, se usan para mejoras de armas y escudos, para tener magias y milagros. Para casi todo te piden almas. Aquí hay que tener especial cuidado con las Almas de Demonio que sean de jefes, son únicas y alguna de ellas decisiva para tener alguna magia, milagro o arma en concreto. Nunca hay que consumirlas a pesar de que den miles de almas. Hay que guardarlas y mirar bien para qué son cada una porque sinó estaréis como yo que gasté el Alma del Dios Dragon en una magia de Bola de Fuego del Sabio Frike y podría haberla invertido en la magia de Tormenta de Fuego que te enseña Yuria La Bruja que es mucho mejor y muy útil contra varios jefes.

Como he dicho, llegado un punto de la partida deberás ir a por más almas y entonces aparecen los momento de "farmeo", de recolectar cuantas más almas mejor. Puede hacerse un poco pesado pero no hay otra. En mi caso encontré un buen sitio de farmeo en el mundo 4-4 matando esas mantas raya voladoras con la espada Soberano de las Tormentas que consigues en ese mismo mundo. Tras unas cuantas visitas pueden amasarse fácilmente unas 100.000 almas en poco tiempo, eso sí, llevando el Anillo de la Avaricia y si es posible también un Brazalete de Plata.

Una recomendación: cuando se tenga una cantidad de almas importante mejor gastarla no sea cosa que se muera y en el intento de llegar a al charco de sangre con nuestras almas se vuelva a morir y con ello se pierdan miles de ellas. Lo digo porque así perdí cerca de 86.000 una vez... Eso duele... :pinch:

Lo de las tendencias es algo que no he podido explorar mucho. Lo cierto es que no se indica demasiado si estás en tendencia neutral, blanca, blanca pura, negra o negra pura. Sí, sé que hay que mirar un apartado del menú donde aparecen las Archipiedras de cada Mundo de un color según la tendencia mundial que tengan, pero es que no me aclaro... Algún evento que otro he conseguido con esto de las tendencias pero vaya casi de pura chiripa.

Vayamos al modo online. Bueno, ciertamente es útil pero en el fondo y a la larga tampoco no es tan vital eso de los mensajes y los charcos de sangre de otros jugadores muertos. Hay ocasiones contadas en que los mensajes son útiles y en otras que no, que sólo ponen chorradas, cosas sin sentido o reiteraciones.

Lo de los Black Phantoms y Blue Phantoms es otra cosa. A los Black Phantoms los he evitado siempre, bien jugando offline o haciéndolo conectado a internet pero en forma de Alma (en esta forma no te pueden invadir). A mi nadie me chafa la partida. Pero bueno, una vez fui Black Phantom contra mi voluntad en el Mundo 3 y fue un buen combate contra otro jugador que iba dopado hasta las orejas...

Por lo que respecta a los Blue Phantoms es un buen modo de ayudar a otro jugador que necesita ayuda, de adquirir experiencia previa, conseguir almas (dependiendo de la calificación que te dé el otro jugador) y de resucitar. Sí, porque si en forma de Blue Phantom tu anfitrión y tú os cargáis al jefe del mundo en el que estéis resucitas en tu mundo en forma corpórea. Así no gastas Piedras de los Ojos Efímeros. :lol:

Lo malo de los Blue Phantoms es que una vez pones la señal de que prestas ayuda puede pasar un buen rato hasta que alguien requiera tus servicios.

En fin, jugar a Demon's Souls ha sido una experiencia que recomiendo encarecidamente a todo el mundo sobre todo a los que les gusta el género, y a los que no también. Como ya he dicho no es tan difícil como lo pintan y si queréis que os diga una cosa el jefe final es el más fácil de todo el juego. Parece como si los From Software hubieran dicho: "hasta aquí las has pasado canutas, ahora que estás en el final no te vamos a machacar".

De verdad, Demon's Souls es para jugarlo y disfrutarlo. Vale la pena.
Última Edición: 01 Ago 2010 01:37 por Olivier.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Demon's Souls finiquitado: impresiones, experiencias propias y otras hierbas. 16 Ago 2010 20:07 #2

• Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 9
Qué bueno Olivier! De momento me he quedado por la mitad :P

¿No lo publicas en Análisis? :D (Pero como quieras eh?)

Un saludo!!

Re: Demon's Souls finiquitado: impresiones, experiencias propias y otras hierbas. 23 Mar 2011 18:29 #3

• OscarPs3
  • Fresh Boarder
Este juego lo adquiri hace unos dias y me esta pareciendo bastante dificil, aunque la satisfaccion que te da acabar con los boss sabiendo que has sudado la gota gorda no tiene precio.

Muy bueno el analisis y me ha ayudado en algunas cosas.

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos