Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

No has iniciado sesión

TEMA: Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo.

Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo. 04 Sep 2010 20:21 #1

• Olivier
  • Director adjunto
  • Gracias recibidas 3

Cuando vi ese estilo retro que destilaba Scott Pilgrim Contra el Mundo captó mi atención al instante. Me dije a mi mismo que tenía que probarlo al menos, y si se terciaba hasta adquirirlo (cosa que me estoy pensando...).

Hace unos días se puso a disposición de los usuarios la demo de este título y me lancé a descargarla para darle una probadita. A ver qué me iba a encontrar.

Pues de primeras me dí de bruces con un argumento bizarro como él sólo. Scott se ha enamorado de una chica llamada Ramona Flowers, muy mona ella, pero para poder salir juntos antes debe derrotar a todos los ex-novios de la muchacha. Así pues, y en nombre del amor, reune a su panda, Ramona incluida, para dar cera y galletas a diestro y siniestro contra toda una panda de matones que quieren impedir que estén juntos.

Ala pues, ya está listo el escenario, ahora sólo queda elegir al personaje, y nunca mejor dicho, con el que repartir mamporros. En la demo se puede elegir entre Scott, Kim, Still y Ramona. También puedes escoger diferentes colores para su vestimenta.

El desarrollo del juego es el de un típico brawler o "yo contra el barrio" (o el mundo como reza el título del juego). Se trata de ir avanzando cargándose a los enemigos que te salgan al paso. Cada personaje tiene un estilo propio de lucha y diferentes características. Stills es el más lento de todos, Scott está más compensado, Kim es rápida como ella sola, y Ramona es todo potencia.

La forma de jugar es sencilla. Hay un botón para puñetazos, otro para patadas, el de cubrirse, el de saltar, uno para ataque especial y otro más para llamar a un tal Knives Chau con el que se consigue un efecto diferente según el muñeco que controles. Si llevas a Scott o Ramona Knives los pone en estado bersek con lo que se mueven más deprisa y pueden encadenar una ristra interminable de puñetazos si alcanzan a alguien, a Kim le da un beso y le ayuda a recuperar vida, y con Stills lanza cuchillos que dañan bastante.

Los agarres y lanzamientos variados de enemigos se hacen con el mismo botón de puño o patada. De igual manera por el escenario podremos encontrar diversos objetos contundentes como pelotas de basket, bates y bolas de baseball, bolsas y cubos de basura, bolas de nieve, paraguas, ruedas de coche, vasos, etc, que podremos coger del suelo y usarlos para atizar enemigos o lanzárselos a la cabeza. Muy útiles.

Los enemigos son incisivos en el sentido que van a darte donde más duele, se cubren bien, e intentarán no quedarse en inferioridad, al contrario, lo más que pueden tratan de acorralarte hasta que puede que en algún momento te tumben en el suelo y empiecen a amontonarse encima de tu personaje para inmovilizarlo. Entonces hay que pulsar como un poseso un botón de ataque para liberarse de ellos.

Como la demo es sólo del primer nivel la variedad de enemigos no es muy amplia, pero aún así hay bastantes modelos diferentes: camorristas, pandilleros, forzudos, tipos bien vestidos, perros rabiosos, y demás fauna.

El estilo gráfico es simple, no hay muchos alardes pero de lo que se intenta es de dar un toque retro, de casi 16 bits, por lo que efectos y animaciones se basan en ese estilo. Los personajes se presentan en una forma super deformed que queda genial, al menos en mi humilde parecer, y a lo largo de la acción muestran diversas expresiones. Personalmente me quedo con la actitud chulesca y de perdonavidas de Kim Pines, caminando con cara de mala leche y las manos en los bolsillos.

Disponemos de sistema de aumento de nivel de personajes que permite adquirir nuevos movimientos, así como de tres vidas y un indicador de vida para triunfar en la aventura. De todas maneras esta vida podía rellenarse visitando tiendas y comprando comida, bien para consumir al instante o para llevar y usarla cuando se precise. Pero para ello se necesita dinero. En la demo se consigue derrotando enemigo y participando en una especie de pantallas de bonus que se desarrollan en un extraño escenario del espacio sideral (casi sicodélico) donde hay que dar caza a puños o patadas a unos enormes cerdos-hucha voladores. Sí, bizarrada suprema, lo sé...

Y como traca final, y siguiendo con las cosas raras, tenemos el enfrentamiento con el novio de turno. En la demo se trata de un chico moreno un poco loco que está en un pub discotequero donde se ha cargado a todo el personal, orquestra incluida, y que para atacarte usa una especie de kame-hames, súcubos voladoras que lanzan rayos láser aparte de puños y patadas. De este envite hay que decir que si bien al principio puede que te sorprendan, tras unos intentos (pocos) te das cuenta que sigue un patrón de movimientos y se hace muy fácil vencerle.

Lástima que tras oir la voz en off y la animación que dicen "KO!!" el juego se acabe...

Tras jugarlo un par de veces con todos los personajes he de confesar que me ha gustado, y mucho. Es divertido repartir leña a lo largo del escenario y al menos durante el primer nivel que muestra la demo la acción no decae un momento. Sí, todo parece que se dirige al esquema de "apalizar-seguir adelante-apalizar-seguir adelante-luchar contra jefe final", pero si a alguien le gustan los juegos estilo Double Dragon o Final Fight este es lo mismo pero con un estilo propio y diferente, y alguna que otra bizarrada...
Última Edición: 06 Sep 2010 02:16 por Olivier.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo. 05 Sep 2010 04:30 #2

• Jerry
  • Fresh Boarder
Tiene un tirado a Strets of Rage, pero con un toque mas moderno! :P

Re: Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo. 06 Sep 2010 19:51 #3

• Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 9
Pues al final voy a tener que probarlo por tu culpa Olivier! xD La verdad es que como lo describes tiene pinta de muy divertido, y hace tiempo jugué a alguno del estilo, pero si lo hubiese visto en la Sotore hubiese pasado de largo.
Así que cuando tenga tiempo para enceder mi maquinita lo descargo!

Re: Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo. 14 Sep 2010 00:33 #4

• Olivier
  • Director adjunto
  • Gracias recibidas 3
Pues finalmente lo he comprado y me he pegado una viciada de órdago. Con el juego entero la cosa ha mejorado una barbaridad, y es un no parar. Para mi un juegazo.

Eso sí, tendré que hacer ciertas correcciones como que Knives Chau es una chica (no un chico), que el especial de Scott no es estar en estado de bersek o híper sinó soltar la palabrá "LOVE" que aturde al enemigo, y que en estas impresiones no comenté el aspecto musical, más que nada porque sólo pueden oirse tres composiciones en la demo, pero que una vez tienes el juego completo es una delicia para los oidos. Os dejo unas muestras:

http://www.youtube.com/watch?v=LHPI2FppJ08&feature=related

Tiene una jugabilidad tremenda y varios secretos ocultos que se descubren a la vieja usanza: a base de trucos de combinaciones de teclas.

Espero que en los próximos días pueda hacer un análisis como toca. Sí, de esos interminables tan típicos de mi. A veces me da por pensar si tendría que acortar un poco visto que el resto es más bien escueto en sus exposiciones... lo intento pero es algo que no puedo remediar. Cuando me pongo, me pongo (como ahora mismo que llevo un buen discurso :laugh: ).
Última Edición: 14 Sep 2010 17:45 por Olivier.

Re: Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo. 14 Sep 2010 01:12 #5

• Administrador
  • Administrador
  • Gracias recibidas 9
Jajaja, ¿y cuánto cuesta Olivier?

A mí me gustan mucho tus análisis extensos... así se conoce la totalidad en lo posible del juego :)

Re: Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo. 14 Sep 2010 17:47 #6

• Olivier
  • Director adjunto
  • Gracias recibidas 3
Vale 9.99 €, 10 Euros como quien dice. Pero bien invertidos que están por mi parte. Joe. Hasta mi hermano me dijo una vez de si este juego tenía final o no de tanto verme jugar. :laugh:

Re: Impresiones de la demo de Scott Pilgrim Contra el Mundo. 23 Mar 2011 22:32 #7

• Verj@v
  • Director adjunto
Yo lo compré hace tiempo cuando estaba a 6.99€ en una oferta temporal, yo soy fan de Scott hasta la médula!, los comics me encantaron, os los recomiendo totalmente, el juego es la caña y la peli se podría decir que está genialmente adaptada, exito de crítica!
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos