Top ten de las mejores consolas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Las mejores de los últimos 20 años, según Edge.

Edge Magazine es una revista británica especializada en videojuegos muy popular por aquellas tierras, pero no tanto por aquí. Se comenzó su publicación en España en el año 2006 pero cerró justo tres años más tarde debido a sus bajas ventas.

La revista tiene un carácter más serio que la mayoría de publicaciones líderes del sector en nuestro país, que tienen un tono bastante infantil en general; y no tienen ningún problema en expresar opiniones cargadas de polémica, como la famosa portada donde ponían a la PS4 como la única opción para la próxima generación, y remarcaba las polémicas decisiones de Microsoft durante el E3 con su Xbox One condenándola al fracaso.

 

"Esta es tu próxima consola" "Porqué PS4 es la única opción del momento" o "Como la fastidió Microsoft" "Los titánicos errores de Xbox One en su camino a la ruina" Soltaba como si nada la portada del número de Agosto de Edge, previo a las rectificaciones de Microsoft con Xbox One

Y como no les importa seguir creando más polémica, han decidido crear una lista con las que son, en su opinión, las mejores consolas de los últimos 20 años. Así que aquí os pongo la lista:

  1. Playstation 2
  2. Xbox 360
  3. PlayStation
  4. Nintendo 64
  5. GameCube
  6. Nintendo DS Lite
  7. Playstation 3
  8. Wii
  9. Xbox
  10. Dreamcast

Lo primero que vemos es a la PS2 en el número uno, y creo que es algo con lo que la gran mayoría de la comunidad estará de acuerdo. PS2 fue La Consola y acabó elevando a los videojuegos a la categoría de arte. Las otras consolas de sobremesa de Sony han tenido suerte dispar, con un meritorio tercer puesto para la PSX y un algo retrasado puesto número 7 para la PS3.

 

 

Algunas cosas curiosas de la lista es ver las consolas de Nintendo ir bajando en la lista a medida que subían de generación, de la Nintendo 64 del puesto 4 a la Wii del 8. Además la Nintendo DS (en versión Lite) es la única portátil que ha llegado al top ten de consolas, sin rastro de otras portátiles de éxito como PSP o la 3DS.

También sorprende ver el salto de puestos entre la Xbox original y la 360, o el puesto tan bajo de la, considerada por muchos, consola de culto Dreamcast. Lo que no sorprende tanto es que no aparezca la Wii U.

¿Acaso vuestra lista personal tiene un orden diferente? Apostaría a que sí.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.