Gaikai llegará en 2014 para PS4, Vita y también PS3

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Nuevos detalles del servicio de streaming, posibles packs de PS4, y más.

Lo primero es dejar claro, para el que no lo conozca, que Jim Ryan es el CEO (director) de SCEE y en una entrevista con Edge Online ha dado nuevos detalles sobre la plataforma Gaikai así como alguna cosa más.

Explica que tienen planes de empezar con Gaikai en Norte América en 2014, sin dar una fecha concreta pero supuestamente sería durante la primera mitad. La plataforma ofrecerá contenido en streaming de PS3 primero para PlayStation 4, luego para la Vita y finalmente para la propia PS3.

 

Este es Jim Ryan

Por lo visto no se comentó nada durante la Gamescom porque según sus propias palabras "hay aún obstáculos en el camino que se necesitan superar". Y es que la mala calidad generalizada de la conexión a internet en Europa es lo que supone el principal retraso para el lanzamiento de Gaikai en el viejo continente. No hay fecha aproximada de cuándo estará disponible, lo que no quiere decir necesariamente que sea en una fecha lejana.

También se hace hincapié durante la entrevista del marcado interés por lo indie que está demostrando Sony y si es lo suficientemente importante como para basar parte de su estrategia de marketing en él. Jim comenta que "aunque la gente no va a gastarse 400€ para jugar a juegos indie, si que pueden condicionar positivamente si los juegos merecen la pena", como Thatgamecompany y sus Flow, Flower y Journey. Juegos que sin duda se han convertido en iconos de la calidad del juego indie.

Otro punto importante fue sobre la posibilidad de un pack de PS4 + Vita, Jim menciona que se está poniendo mucho esfuerzo en "rescatar" a la Vita, y la demostración del juego remoto en Assassin's Creed 4 durante la conferencia de la Gamescom fue un claro ejemplo. Admite que se está discutiendo sobre esa posibilidad, pero también le preocupa incremento de precio que supondría al incluirla junto a PS4.

 

 

Y hablando de packs, asegura que existirán packs de PS4 más juego en el lanzamiento de la consola, ya que es algo que han hecho en todos los lanzamientos. Pero serán packs con un precio rebajado en relación a adquirir la consola y el juego por separado, no habrá juegos de regalo desde el primer día. Esto es en alusión al FIFA digital que se incluye con las Xbox One de lanzamiento, que menciona que habrán necesitado de un cheque muy "abultado" para conseguirlo y, sin entrar en más detalles, que "no somos partidarios de esa clase de estrategias".

Hablando de Microsoft, por lo visto parece que tuvieron diversión a su costa durante sus conferencias en el E3 y Gamescom en relación a sus (muy polémicas) políticas y a las posteriores rectificaciones. Claro que Jim advierte que en el pasado ha ocurrido lo contrario en varias ocasiones, así que no hay nada de malo en que sea su turno ahora.

Si alguien está interesado en leer la entrevista completa (en inglés), puede dirigirse a la fuente donde encontrará algo más de información en todas las preguntas que le hicieron. No hay duda de que valieron la pena.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.