Mighty No9 podría lanzarse en consolas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras una fulgurante campaña en kickstarter.

Keiji Inafune, uno de los grandes de la indrustria japonesa que ha participado en Megaman, Onimusha, Dead rising, Devil may cry y Resident evil entre otros, ha conseguido financiar en un tiempo record la que pretende ser la obra que recupere el espíritu más puro de su carrera: Mighty No 9.

Con la versión para compatibles financiada en tan solo un dia en la página de crowfounding, Inafune fija la cifra de 2,500,000$ para lanzar el juego en consolas, incluyendo PS3, si bien no  descarta en declaraciones recientes las plataformas next gen, aunque reconoce que sería un gran reto en Kickstarter, y que la falta de familiaridad con las nuevas máquinas es también una barrera.

En resumidas cuentas, podríamos decir que estamos antes el sucesor espiritual de Megaman, ya que podemos observar grandes similitudes con la que fuera su creación en sus años dentro del seno de Capcom, un homenaje a su carrera y a los fans, que piden recuperar ese espíritu perdido que Capcom no ha sabido aprovechar, ya que de todos es sabido que Megaman lleva sumido en un profundo letargo durante bastante tiempo.

Inafune decidió abandonar Capcom, así como otros genios de la industria como sus compañeros Shinji Mikami (Resident evil, Vanquish, The evil within) y Hideki kamiya (Bayonetta, OKami, viewtifull joe), por el desalentador panorama que a su juicio le ofrecía la empresa, reflejando su descontento en recientes declaraciones :

"Probablemente sea haya vuelto peor que la última vez que hablé sobre ella. Y es una pena. Pero hay opciones ahí fuera, y hay muchas opciones que los desarrolladores independientes japoneses pueden perseguir para tener más control, para ser dueños de sus juegos, etcétera", explica.

"Y Kickstarter es una de esas opciones fantásticas. Y una de las razones por las que estaba interesado en hacer este Kickstarter no era sólo por conectar con mis aficionados, sino de potencialmente ser capaz de mostrarle a otros desarrolladores independientes japoneses que hay un camino, que hay opciones"
 
Esperamos poder ofreceros pronto más información y os recomendamos que sigais la campaña en Kickstarter y como no, que apoyéis el proyecto si es de vuestro agrado.
 
 
           
 
 

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.