TGS'13: Sony presenta un nuevo modelo de PS Vita

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La presentación se ha realizado en la conferencia Pre-TGS 2013.

Muchos se han levantado hoy a las 8:00 de la mañana, hora española, para visualizar en directo en el Blog de PlayStation la conferencia que ofrecía Sony en el país del sol naciente con motivo de la inminente llegada de la Tokyo Game Show 2013 el 19 de este mismo mes hasta el día 22.

Muchos, también, nos olíamos a que Sony protagonizaría alguna que otra sorpresa de última hora de cara al público y hasta se habían empezado a hacer algunas especulaciones sobre qué nos depararía dicha conferencia pero seguro que pocos imaginaban el anuncio de un nuevo modelo de la consola portátil de nueva generación, PlayStation Vita. Sin más que decir más que con la cara de sorpresa que aún tenemos todos a estas horas, os dejamos con las características únicas que tendrá la revisión del sistema PS Vita:

  • 20% más estrecha (15 mm) que el modelo ya existente de la consola.
  • 15% más ligera (sólo pesa 219 grs).
  • Sólo disponible en su modelo WiFi.
  • Dispondrá de una tarjeta de memoria de 1 Gb.
  • Nueva pantalla LCD de 5 pulgadas (en el modelo actual se trata de una pantalla OLED).
  • Disponible en 6 colores distintos.
  • Incrementado el tiempo de duración de la batería en 1 hora (de 5 pasamos a 6 horas).

Hasta aquí es lo que os podemos decir sobre la nueva revisión de PlayStation Vita. El nuevo modelo saldrá a la venta en tierras niponas en octubre a un precio de 19.929 yens (unos 200 euros al cambio), pero aún no se ha hablado al respecto para tierras europeas. Estaremos alerta para traeros nueva información al respecto lo antes posible en cuando Sony decida decir algo. ¿Qué os parece la decisión de hacerle un lavado de cara a la consola? ¿Creéis que será suficiente junto a su bajada de precio para aumentar el número de ventas respecto a la competencia? El tiempo lo dirá...o también podéis empezar a hacer vuestras propias conclusiones en los comentarios de más abajo.

Imagen de perfilAlbert Moner Vall | Redactor Jefe de PlayStatiONlineTwitchFacebookTwitter

Vividor jugador. Futuro periodista y analista dentro del sector de los videojuegos. Mis vicios son mis razones de ser. No existen videojuegos malos, solo desarrolladores con poco tiempo, poca dedicación o con ganas de afán.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.