Nuevos números para PS4

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ni más ni menos que 80.000 unidades vendidas en España.

PlayStation 4, la consola de sobremesa de octava generación de Sony, ya lleva entre los ciudadanos europeos poco más de una semana desde su fecha de lanzamiento oficial el 29 de noviembre. La ansiada consola no para de batir récords y más récords con su aire de superioridad que se nota en el ambiente respecto a la competencia y no le faltan motivos ya que tras una semana y tres días de su lanzamiento os traemos nuevos números que elevan aún más a PS4.

Ni más ni menos que 80.000 unidades de PS4 se han vendido a día de hoy, 9 de diciembre, en España, triplicando así el número de ventas que lleva su rival más acérrimo, Xbox One. Pero esto no es todo ya que según declaraciones de James Amstrong, vicepresidente de SCE España, todavía hay entre 10.000/15.000 unidades de PS4 en preventa y, además, comenta que pasado reyes las ventas de PS4 en territorio español pueden llegar fácilmente a las 200.000 unidades.

Y para seguir con el tema de números aquí va una segunda tanda de ellos relacionados con las posibilidades que nos ofrece el nuevo botón "share" del innovador y revolucionario Dualshock 4: se han emitido cerca de 800.000 partidas, se ha llegado a una audiencia de aproximadamente 7'1 millones de espectadores a través de Twitch y Ustream y se han registrado un total de 20 millones de minutos de gameplay emitidos en dichos medios. Además, la duración media de cada emisión en Ustream se sitúa alrededor de los 31 minutos, se ha accedido al menú compartir un total de 10'9 millones de veces y el 10% de los contenidos que transmite Twitch son mediante una PS4.

La nueva consola de Sony está dando mucho de que hablar y ya son muchos los que ya la tienen en sus casas disfrutando de ella aunque también hay muchos otros que no se han podido hacer con ella. Para los segundos deciros que estéis tranquilos ya que si no habéis encontrado aún la consola en vuestra tienda de confianza más cercana, entre hoy y mañana el stock de PS4 se repondrá.

Imagen de perfilAlbert Moner Vall | Redactor Jefe de PlayStatiONlineTwitchFacebookTwitter

Vividor jugador. Futuro periodista y analista dentro del sector de los videojuegos. Mis vicios son mis razones de ser. No existen videojuegos malos, solo desarrolladores con poco tiempo, poca dedicación o con ganas de afán.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.