Final Fantasy XIII cambia su tema musical en occidente

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Leona Lewis  interpreta

SQUARE ENIX ha optado por occidentalizar aun más el inminente lanzamiento de la decimotercera entrega de su saga insignia.

Esta vez, la desarrolladora afincada en tokio ha decidido dar un aire más épico a su obra de la mano de Leona Lewis, cantante británica que saltó a los medios al ganar la tercera edicion del programa "X Factor", pero sobretodo por su participacion en la película Avatar

, como interprete del tema principal, que le valió una nominacion a los Globos de oro en la categoría de mejor canción orginal. Nominada a los Grammy y ganadora de varios discos de platino, "My hands" de su disco "Echo" es la canción elegida para abanderar la edicion occidental del titulo. “Cuando Square Enix habló con Leona sobre la posibilidad de incluir su canción, “My Hands“, en Final Fantasy XIII, comentó que era todo un honor para ella el participar en una saga de videojuegos tan icónica y novedosa”, afirmó Tom Corson, vicepresidente ejecutivo y director general de RCA Music Group. “Leona encaja a la perfección con los potentes temas del juego y la fuerte protagonista femenina. Estamos encantados de participar en este trabajo, pudiendo ofrecer una gran composición musical para Final Fantasy XIII, un juego dinámico y fascinante”. Este tema está ya presente en trailer internacional de Final Fantasy XIII.

La edición Japonesa cuenta con un tema principal compuesto por el afamado Nobuo Uematsu, de nombre Kimi ga Iru Kara (君がいるから?, "Because You're Here") interpretada por Sayuri Sugawara. Esta es la primera vez desde Final Fantasy VIII que se toma la decision de contar con temas disitintos en oriente y occidente así como el hecho de que la intérprete no sea Japonesa.
 

 

 

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.