Final Fantasy XIV: A Realm Reborn confirma su fecha de lanzamiento

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Llegará tanto en edición estándar como coleccionista.

Después de una larga espera, la segunda versión del criticado juego de rol multi-jugador en línea lanzado por primera vez en 2010, llegará a las tiendas el día 14 de abril, fecha que los jugadores habitantes del continente de Eorzea deberán marcar en sus calendarios. Además, los poseedores de una PS4 podrán participar en la beta gratuita que comenzará el 22 de febrero.

El título estará disponible tanto en su versión estándar como coleccionista, comenzando las reservas de ambas el día 27 de enero. La versión de Colección incluirá, además de una copia de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, un libro de arte, un CD de la banda sonora y algunos ítems exclusivos para usar en el juego.

Desde su lanzamiento con su primera versión, el título no ha estado exento de recibir numerosas críticas, al encontrarse con un producto base poco pulido y con un mundo inmensamente desaprovechado, tal fue la reacción de los aficionados, que Square-Enix no tuvo más remedio que re-hacer gran parte del trabajo, dejando a cargo a Naoki Yoshida, con quien se ha usado un nuevo motor gráfico, nuevas interfaces de usuario y también una historia renovada.

Tal parece ser que Yoshida y su equipo han conseguido su cometido, ya que esta nueva versión ha sido bien calificada por los medios y jugadores durante las betas realizadas el año pasado. Ahora se preparan para introducirse de nueva cuenta en el mercado, esperando superar el millón y medio de cuentas actualmente activas.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.