EA planta cara al mercado de segunda mano

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John Riccitiello prosigue su campaña particular contra la piratería y la segunda mano. Esta vez se hace eco de lo que EA ha dado en llamar el "10 dollars proyect". La compañía introducirá a partir de ahora códigos DLC de un solo uso de tal forma que si la copia del juego llega a manos de sucesivos compradores en el mercado de reventa este tendrá que recomprar los códigos a EA por unos 10 dólares americanos.

 

Los primeros juegos en adoptar este lucrativo sistema para la empresa están ya en la calle, Dragon age: origins entre otros. “Al consumidor parece gustarle mucho la idea de que existan nuevos contenidos” –comenta el directivo. Es, sin duda, la puesta en práctica de anteriores declaraciones del ejecutivo. “El consumidor quiere más, y cuando le das más, cuando se lo vendes, se convierte en algo realmente bien recibido. Existe un considerable mercado pirata y de segunda mano, así que queremos generar ingresos de esos mercados”. Queda por ver si otras compañías se lanzarán con este sistema de funcionar el experimento.

 

John Riccitiello

Jhon Riccitiello

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