El 2009 fue el mejor año para PlayStation 3

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Logo SonyEl presidente de Sony América, Jack Tretton, considera que el pasado año fue el mejor para la PlayStation 3 y afirma que se va por el buen camino. Según palabras suyas: "2009 fue un gran año de éxitos para la marca PlayStation en un mercado que continúa afectado por la crisis económica. Me gustaría agradecer a nuestros usuarios por hacer del pasado año el mejor para PlayStation 3".

Tretton da datos que avalan este éxito de PlayStation 3 basándose en las buenas ventas cosechadas por Uncharted 2 el cual sobrepasó las expectativas de Sony, llegando a un total de tres millones de copias vendidas en todo el mundo. El pasado diciembre fue un buen mes para Sony con un millón de consolas y 7,3 millones de juegos vendidos, y en enero las ventas de hardware subieron un 36% más respecto al año anterior. Además, MAG, otro título exclusivo de Sony apostando por el género de los shooters online, también está obteniendo buenos resultados con cerca de un millón de copias vendidas hasta el momento.

Estos buenos resultados también se registran en PlayStation Network cuyos ingresos aumentaron un 155% el pasado mes de diciembre respecto del año anterior. 

Pero no todo acaba aquí, Tretton ya piensa en el futuro y cita como próximos motivos para mantener la alegría a títulos del calibre de Heavy Rain, God Of War III y Final Fantasy XIII, "por no hablar de los otros muchos juegos que aún tenemos en desarrollo, aparte del Sony Controller, claro".

Así pues, para el presidente de Sony América el optimismo y el éxito parece instalado en la marca PlayStation y que continuará durante  el 2010.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.