Falseo en la primera comparativa de FFXIII de Square Enix

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Que iba a haber diferencias entre las dos versiones de FFXII que se lanzarán en occidente era un hecho constatado, ya que los propios desarrolladores han comentado la compresión a la que serán sometidos el audio y video del juego para adaptarse a las capacidades del soporte DVD que utiliza XBOX360.

Sin embargo, no fue hasta ahora que la compañía Nipona se decidió a enviar a los medios una serie de capturas comparativas de ambas versiones para dar credibilidad a anteriores declaraciones en las que se aseguraba que, si bien existían diferencias a nivel técnico, estas serían prácticamente imperceptibles para el jugador, haciendo virtualmente idénticas ambas versiones.

Lo extraño, por así decirlo, es que las capturas en cuestión son idénticas en cuanto a la captación del momento de juego, sin más diferencia que los botones que corresponden a cada versión. Square Enix ha tardado poco en dar explicaciones. "Estamos intentando averiguar cómo esas imágenes manipuladas de ‘Final Fantasy XIII’ acabaron en nuestro presskit. Obviamente no ha sido de forma intencionada por parte de la compañía". Así pues, estas capturas corresponden única y exclusivamente a la versión de PS3, siendo las supuestas capturas de su homónima versión en XBOX360 las mismas imágenes con los botones cambiados.

Sin embargo, sí existen capturas de comparativa reales, y para muestra un botón:

 

 

 

 

 

 

En un primer vistazo, se podría decir que PS3 posee una mejor iluminación y un antialiasing mejor aplicado que elimina los jaggies ( dientes de sierra) presentes en la segunda imagen. Después de todo, y pese a lo que las imágenes puedan inducir a pensar, ambas versiones apenas serán diferenciables en moviemiento.

Final Fantasy XIII se estrena en occidente el próximo 9 de marzo.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.