¿PS3 o evolución del audio?

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En una entrevista concebida por el gerente de audio en SCEE durante muchos años, Dan Bardino, habló de cómo las normas del sonido en los juegos han avanzado a pasos agigantados.
"La asignación de 25 MB de memoria RAM permite trabajar con un sonido de ensueño", dice Bardino.

La reserva de memoria de la PS3 para la salida sonido 7,1 nativo ha proporcionado un "gran salto evolutivo" en el diseño del audio.



"Hubo problemas reales en el pasado, pero el audio de los juegos ha avanzado bastante en estos últimos años", dijo.

Bardino, que durante nueve años ha sido el jefe de audio de SCEE, elogió los avances significativos de la PS2 a la PS3 en términos de capacidad de memoria.

"Para haceros una idea, con 2 Mb de memoria RAM que teníamos para el audio en la PS2, recreamos la totalidad del sonido de Londres en The Getaway: todos los efectos de coches, armas, diálogos y música. Con PlayStation 3 estamos utilizando 25 Mb".

"Así que creo que la PS3 ha dado un verdadero salto evolutivo en el diseño de sonido, ahora podemos hacer las cosas tal como las soñamos, lo cual era imposible con las plataformas anteriores. Es una locura pensar hasta donde podemos llegar".

Los 512 Mb de RAM que constituye en su totalidad PS3 se divide en dos partes bien diferenciadas: 256 Mb de vídeo y de 256 MB para su procesamiento. A menudo puede ser un quebradero de cabeza para algunos desarrolladores por su complejidad pero, a diferencia de lo que ocurre con Xbox 360 (que tiene la misma capacidad), los desarrolladores pueden dividir la memoria a su gusto. Es por esto, según  Bardino, por lo que muchos ports de Xbox 360 a PS3 se suelan hacer de mala manera, al igual que, si fuera necesario, la máquina de Microsoft podría dedicar más espacio al sonido.

Sin embargo, Bardino subrayó que la PS3 tiene una serie de características que distinguen a la consola.

"Gracias al 7.1 nativo que poseee PS3 estamos haciendo un sonido 5.1 interactivo de música en un muchos de nuestros juegos, tales como Killzone 2 y Wipeout HD. No hay nada superior en éste ámbito."Eso es llevar la música más lejos que nunca", agregó.

 

 

 

Fuente: evolución musical en PS3

 

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.