El 3D supondrá una reducción de calidad

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Justo ayer recibíamos la actualización del firmware para PS3 que hará posible la ejecución de juegos en 3D en nuestra consola. Hoy podemos leer a través de Digital Foundry algunos datos sobre el funcionamiento de dicha característica, en concreto relacionados con WipEout HD y MotorStorm: Pacific Rift.

El director de desarrollo de Sony, Simon Benson, ha explicado que WipEout HD verá su resolución reducida a 720p -cuando se juegue en 3D- para poder abordar el procesado de píxeles,

ya que una imagen 1080p supone alrededor de 2,1 millones de píxeles, frente a los 1,85 millones de dos imágenes a 720p. Las dos imágenes son necesarias en 3 dimensiones para que cada ojo pueda percibirla de manera independiente y poder procesar la imagen estereoscópica. Además, el juego pasará a tener una tasa de refresco de 30FPS frente a los 60 originales.

 

Respecto a MotorStorm ha declarado: "Efectivamente, 3D es muy parecido a hacer un juego con pantalla partida -para más de un jugador-". "Nuestra geometría ya estaba bien y teníamos modelos de menor resolución y detalle que pudieran renderizarse a 30FPS para el modo de pantalla partida, así que partimos de esto".

Benson menciona que sólo será necesario utilizar la escalabilidad del hardware y hacer algunas optimizaciones para el 3D. También comenta que algunos efectos como camibios en los puntos de vista para conseguir efectos de aceleración o velocidad ya no serán necesarios, puesto que con las 3D esto se conseguirá "gratis".

Imagen de perfilMiguel | Director y diseñador de PlayStatiONlineFacebookTwitter

Amante de los videojuegos, la tecnología, el deporte y la arquitectura.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.