PES 2011 debe recuperar al jugador hardcore

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Este es el objetivo que se ha fijado Konami con la nueva entrega de su simulador de fútbol, parece ser que la competencia de la serie FIFA de Electronic Arts está empezando a hacer mella entre el público y la compañía japonesa le ha visto las orejas al lobo, por lo que ahora pretende que Pro Evolution Soccer 2011 sea un nuevo punto de partida.

Así lo afirmó Jon Murphy, Marketing Manager de Konami en el Reino Unido, en unas declaraciones efectuadas en la web Computer And Videogames. La confianza de Konami con la serie PES fue máxima durante años pero poco a poco los usuarios han ido abandonándola, de esta manera Murphy lo reconoció: "lo que queremos es dejar de perder fans en nuestra base. Si soy totalmente honesto, tenemos que preocuparnos porque ha empezado a ocurrir. Durante años nos quedamos en los laureles y asumimos que nunca sucedería".

En cuanto a ese objetivo de recuperar a los jugadores hardcores de PES declaró que "esa es nuestra estrategia, así de simple. Lo que ahora tenemos es el punto de referencia de EA que tenemos que vencer, lo cual está bien. Es un desafío para nosotros. Pero ése no es nuestro objetivo final. Nuestro objetivo no es sólo asegurarnos de que no perdemos más fans, sino que ganamos a los jugadores hardcore. A partir de ahí, ya veremos qué pasa".

De todas maneras Murphy destacó lo dispar que es el mercado europeo cuando se trata de Pro Evolution Soccer. Así, mientras en países como España, Italia y Francia PES sigue por delante de FIFA cada año, en otros como Inglaterra o Alemania la obra de Konami se sitúa unos cuantos pasos por detras de la de EA Sports.

El próximo més de octubre será cuando PES 2011 demostrará si todos estos objetivos se han alcanzado o no.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.