La Blu-ray Disc Association habla sobre el nuevo BD de 100 Gb

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El nuevo soporte presentado por Sharp permitirá a los desarrolladores y creativos expandir sus límites aún más gracias al ingente aumento de capacidad del formato.

"La ambición de los desarrolladores de videojuegos no tiene límites, estamos a punto de ver nuevas  innovaciones que podrían necesitar de un aumento en la capacidad de almacenamiento del formato", Así lo afirma Graham Heaton, portavoz de la división europea de dicha asociación. Hace hincapié también en el hecho de que el blu ray se mueve en gran medida en torno al mundo del videojuego, y que procurará adaptarse a las necesidades siempre cambiantes del mismo cuando las circunstancias lo requieran.

Técnicamente se denomina Sharp BDXL, y en teoría podría alcanzar capacidades de hasta 128 Gb con 4 capas de datos. La fecha de puesta a la venta en Japón fue el 30 de Julio 2010 con un precio aproximado de unos 60$ por unidad. Por el momento se sabe que será necesario contar con una grabadora BD compatible con la especificación BDXL para su uso.

Nuevo BD de 100 Gb de Sharp

Nuevo Bd 100 Gb de Sharp

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.