Valkyria Chronicles 3: plataforma y detalles.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Días antes del inicio del Tokio Game Show han aparecido varios rumores sobre posibles anuncios de nuevos juegos durante la feria japonesa, uno de ellos ha sido el referido a una nueva entrega de la serie Valkyria Chronicles de SEGA. Pues bien, una vez confirmada la existencia de un Valkyria Chronicles 3 ahora ya sabemos qué plataforma será la destinataria y algunas informaciones sobre el juego.

Había rumores, quinielas y deseos de muchos fans de que la franquicia pudiera volver a PS3, pero finalmente parece ser que es PSP quien se lleva el gato al agua de nuevo. Así se ha podido ver en cierta imagen que anuncia el juego que en su parte superior izquierda se puede observar con claridad el logo de la portatil de Sony.

 

 

Sobre el juego en sí, éste se ambientará durante el mismo período temporal que el primer Valkyria Chronicles, habrá nuevos personajes principales, y la historia a contar se basará en un grupo llamado "Nameless" (literalmente, "Sin Nombre"), una unidad especial del ejército formada por desertores, proscritos y otros delincuentes militares los cuales son enviados a las misiones más peligrosas e incómodas de la guerra. El sistema y desarrollo del juego seguirá igual que en entregas anteriores.

De los nuevos protagonistas se conocen a:

- Número 07 Kurt Irving. Un muchacho que disponía de grandes dotes para convertise en un cualificado comandante pero que tras cierto incidente se convierte en un "Nameless", sin embargo su principal motivación es acumular cuantos más logros posibles en combate que le permitan volver a su antiguo grupo.

- Número 01 Imuka. Una Darcsen cuyo pueblo fue completamente arrasado y que fue invitada a unirse a los "Nameless" durante su solitario periplo buscando venganza. Es la figura y número 1 del grupo de los Nameless, porta un arma gigante creada por ella misma que le permite sobrevivir por sí sola en batalla y seguir buscando venganza.

- Número 13 Riera Malseris. Dispone de incribles habilidades y es dencendiente de Valkyrias, pero ni ella ni los que tiene a su alrededor son conscientes de ello. Debido a que las unidades en las que estaba destinada fueron aniquiladas una tras otra y sólo ella sobrevivía gracias a sus poderes de Valkyria empezó a ser odiada por el resto y ser conocida como una "Reaper" (Segadora), como solución a esta situación fue transferida al grupo Nameless.

 

En cuanto a su salida al mercado se ha fijado como fecha el 27 de enero de 2011 en Japón. Sobre posibles salidas en occidente (USA y Europa) todavía no se sabe nada aunque es de suponer que su lanzamiento esté asegurado habiendo llegado ya las dos entregas anteriores.

 

 

 

 

 

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.