3D dual-view: El fin de la pantalla dividida

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Mick Hocking,  director senior de   SCEE y director de   World Wide Studio’s 3D Stereoscopic ha mostrado la tecnología en Londres en una demo privada con Killzone 3.

Cuantas veces nos habremos quejado de cuanto pierden los juegos a pantalla dividida, ya sea por lo pequeño que se ve todo o por el bajón gráfica que suelen dar algunos títulos. Pues bien, parece ser que al menos el primero de nuestros problemas podría pasar a la historia gracias a una nueva tecnologia 3D que permitiria visionar en una sola pantalla flujos de imagen diferentes dependiendo de la posicion desde la que se visualice el televisior. Podremos así jugar con un amigo sin necesidad de partir la pantalla, simplemente cada uno vería su pantalla de juego desde una posicion diferente. Parece ser que esta tecnología ya es usada en algunos modelos de la marca de automóviles Jaguar, permitiendo la pantalla central por ejemplo ver un mapa al coductor y la television al copiloto, todo en una unica pantalla. Si nos situamos en el centro de la pantalla veriamos las dos imágenes mezcladas, y alternando el guiño de nuestros ojos podriamos ver una imagen u otra. A bote pronto podríamos decir que la tecnologia se limitaria a 2 jugadores, dada la necesidad de tener angulos de vision distintos y logicamente de una separacion minima entre jugadores.

 

 

La pantalla partida podría tener los dias contados


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.