SILENT HILL: DOWNPOUR finalmente no tendrá multijugador

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se despejan las dudas alrededor de los últimos rumores que apuntaban a su inclusión en la próxima iteración de la franquicia.

 

Así lo confirma su director de arte Radek Marke, cuyas palabras fueron malinterpretadas,  dando carpetazo a la especulación sobre uno de los modos de juego con el que se habría de dotar a DOWNPOUR: “De momento no habrá multijugador en Silent Hill: Downpour, aunque Konami está estudiando separar un capítulo para hacerlo enteramente multijugador”. Dicha opción ya fuera sopesada y descartada para SILENT HILL:HOMECOMING, por ser demasiado costosa su implementación, requiriendo prácticamente un equipo de desarrollo independiente, dicho en su momento por Thomas Hulett, productor del título.

Según declaraciones de otro de los integrantes de Vatra Games “se estudiaba el hecho de hacer un capítulo separado multijugador, pero quedó totalmente descartado por el coste que habría supuesto y porque el tiempo de búsqueda y preparación hubiera afectado a la experiencia para un jugador”. Cabe señalar, que algunos indicios apuntaban a que dicho capítulo hubiese sido una exclusiva de XBOX360.

Así pues, Silent hill continuará siendo una experiencia para un solo jugador, donde la sensación de soledad es una de sus señas características que ayuda a realzar la marcada ambientación depresiva y tétrica del título. SILENT HILL:DOWNPOUR será lanzado a lo largo de este año 2011 en fecha aún por determinar.

 

No tendremos compañía en las calles del pueblo maldito

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.