Se confirma el robo de datos de usuarios de PSNetwork

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La compañía japonesa ha confirmado este hecho hace escasas horas después de un exhaustivo examen forense de la intrusión a sus sistemas. Te aconsejamos para salvaguardar la seguridad de tu cuenta.

 

Tras la intrusión en el servicio online de SONY el pasado 19 de abril el sistema ha permanecido fuera de servicio hasta la fecha, realizándose labores "de mantenimiento", siempre según la marca, para rediseñar la seguridad de PSNetwork y garantizar un perfecto funcionamiento, amén de que esta situación no vuelva a darse. Por desgracia, En las últimas horas se ha confirmado el mayor temor de la compañía, el posible robo virtual de los datos personales de algunos usuarios (nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network, Qriocity, PSN ID...) sin descartar la posibilidad de información banacaria, tal como los números de las tarjetas de crédito. SONY ha publicado un FAQ de recomendable lectura ante esta situación que podeis consultar aquí.

Desde Playstationline os recomendamos cambiar cuanto antes vuestras contraseñas de PSNetwork, así como las de vuetro correo electrónico, y permanecer atentos a los movimientos de vuestra cuenta bancaria. Podeis poner sobreaviso a vuestro banco o incluso cancelar vuestra tarjeta para poder obtener un nuevo número y curaros en salud. Recomendamos calma, dado que aún no se sabe el alcance real de la intrusión, pero siempre actuar con prudencia.

 

PSNetwork en el punto de mira de los Hackers

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.