Hoy comienza el restablecimiento de PSN

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se hará por regiones, comenzando a incorporar las funciones multijugador.

Según el último comunicado de Kazui Hirai, presidente de , el proceso de restablecimiento de los servicios de PlayStation Network y Qriocity comenzarán hoy mismo. El proceso se realizará por fases según las regiones por el orden siguiente: América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.

Esto, sin embargo, no quiere decir que en el día de hoy vayamos a disponer de funciones online en nuestras PS3, pero abre las posibilidades a los próximos días.

 

La primera fase de recuperación de los servicios en Norteamérica y Europa comprenderá los siguientes aspectos:

  • Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y la modificación de las contraseñas.
  • Restablecimiento del juego online para PlayStation 3 y PSP.
  • Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3, PSP y Media Go.
  • Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.
  • Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.
  • Acceso a las opciones de la categoría 'Amigos' de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.
  • PlayStation Home.

 

Por su parte, ya está disponible para su descarga la actualización del firmware del sistema v3.61, necesaria para la futura restauración de PSN, pues incluye nuevas medidas de seguridad y nos obligará a cambiar la contraseña de nuestras cuentas cuando iniciemos sesión en PSN, en el momento en que esté disponible el servicio.

Podéis descargar la última versión del firmware desde aquí, directamente de los servidores oficiales de Sony.

Gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo durante las últimas semanas. Tal y como se ha explicado en el mensaje anterior publicado hoy, ya podéis actualizar el firmware de vuestros sistemas PS3 y modificar la contraseña. Kazuo Hirai acaba de anunciar que ya ha comenzado la fase de restauración por región de algunos de los servicios, empezando por las funciones multijugador online.

No obstante, debéis tener en cuenta que estos servicios tardarán un tiempo en implementarse y activarse en toda la región. El proceso ha comenzado y los servicios ya se están activando en algunos países, así que os pedimos que seáis pacientes hasta que lleguen a vuestra zona.

Mientras tanto, podéis aprovechar para actualizar el firmware de vuestros sistemas PS3.

 

Kazuo Hirai en su comunicado de hoy:

 

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.