Capcom presenta Resident evil 6

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras una semana de intensos rumores se hace oficial.

20 de Noviembre de 2012. Así de tajante ha sido Capcom con la presentación de la nueva iteración de la saga de terror/acción más conocida de globo. Tras una campaña viral lanzada los últimos días por varias ciudades del mundo, en donde una serie de grafitis deletreaban la frase "No hope left", tras la que se escondía la empresa nipona, hoy ha sido el día elegido para oficializar este secreto a voces, trailer incluido.

Los primeros detalles argumentales nos sitúan diez años después del incidente Raccon city, y cruzan a un Leon S.Kenndy y Chris Redfield a primera vista más maduros, con un semblante más serio, siendo coherentes con la cronología del la serie y el avance de la edad de los protagonistas, y que tendrán que hacer frente a un ataque bioterrorista a priori en diferentes partes del globo, situando al parecer a Leon en los EE.UU y a Redfield en una operación que la BSAA está llevando a cabo en china, suponiendo ambos hechos relacionados. Las pocas informaciones disponibles sitúan también a Ada Wong como un personaje jugable en algún momento de la aventura.

En cuanto a mecánica jugable se sabe que tendremos que seleccionar a uno de los personajes para seguir su historia, y tendremos que terminar el juego desde su punto de vista para poder comenzar con el resto del elenco de personajes, una idea ya utilizada en otros juegos de la saga, como Resident evil 2. Poco se sabe sobre el gameplay en si, aunque a través del trailer se puede intuir que será más fluido que hasta ahora, con una serie de movimientos nuevos en la serie que puedan aportar una jugabilidad renovada.

En una nueva vuelta de tuerca al género de la saga, sus creativos lo han bautizado como Dramatic horror, "Apostamos por el terror dramático y estamos seguros de que gustará a los dos tipos de seguidores de la serie. Resident Evil 6 representa un paso de gigante en la evolución de la serie. El equipo de desarrollo, liderado por Hiroyuki Kobayashi, , está trabajando sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante de la historia, tanto por su alcance como por su producción. Desde el principio, la intención del equipo ha sido crear una experiencia que ofrezca una historia absorbente, un tenso modo para un jugador y acción cooperativa, todo ello sobre una temática constante de terror.  Llamamos a esta combinación dramatic horrory confiamos en que gustará tanto a seguidores veteranos como a nuevos", en palabras de diversos integrantes del estudio.

 Esta vez, la batuta del proyecto corre a cargo de Hiroyuki Kobayashi, predecesor de Shinji Mikami, padre de la serie, y Keiji Inafune en el puesto. Kobayashi ha sido el productor de Killer 7 y ha tenido un papel activo dentro de Capcom dentro de series como Devil May Cry o Dino Crisis.

Como apunte curioso, podemos decir que en internet los fans ya especulan con la posibilidad de que Alex Wesker haga acto de presencia en esta entrega, el 12º niño del proyecto Wesker, y en cuya sangre podría residir la cura o la vacuna contra el virus.

Logo de Resident evil 6.

Trailer debut 

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.