Final Fantasy Versus XIII se perfila en el horizonte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tetsuya Nomura avanza nuevos datos sobre el título.

Si por algo se está caracterizando esta generación es por el desarrollo interminable de algunos títulos que permanecen en la nevera durante meses antes de liberar nueva información sobre ellos. Uno de estos títulos es el esperado Final Fantasy Versus XIII, integrante de la compilación Fabula Nova Crystallis, cuyo anuncio data ya del lejano E3 del 2006, cumpliéndose nada menos que 6 años desde su anuncio estelar.

Tetsuya Nomura ha comentado en declaraciones a Famitsu que ha estado realizando comprobaciones gráficas para mejorar ciertos aspectos, contándose la historia a través de vídeos renderizados y cinemáticas generadas en tiempo real con el motor gráfico del juego, concretamente en una proporción de tres a siete. También cierta escena del juego ha sido modificada, en la que el protagonista mantenía una conversación con Stella, secundario en el juego, y es que la escena jugable en la que poco más había que hacer además de acompañar a su amiga no tenía mucho sentido jugable, por lo que ha sido reconvertida a una escena de vídeo renderizado.

En breve se espera que, de alguna forma, el título sea mostrado de manera jugable y no acumule ya más retrasos, puesto que, al igual que otros juegos como por ejemplo The Last Guardian, fueron anunciados a principios de generación, y a día de hoy, ya casi en el ocaso de la misma, aún no han visto la luz.. A este respecto se ha comentado que la próxima vez que el título sea mostrado se hará ya corriendo sobre el hardware de una PlayStation 3.

Noctis espera paciente a que llegue su momento.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.