PlayStation se queda sin Bayonetta 2

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Nintendo resucita la franquicia dando soporte a Platinum Games.

Probablemente hacía mucho tiempo que no se veía un golpe de efecto tan inesperado como este en la mundo de los videojuegos, un auténtico revés para algunos y grata sorpresa para otros. La bruja de Umbra, nacida en las plataformas de Sony y Microsoft bajo la tutela de Hideki Kamiya, mejora y actualiza la fórmula de Devil May Cry que tan buenos resultados dio en sus inicios.

Como parte de la presentación de su nueva máquina, ayer Nintendo dio a conocer al mundo esta exclusiva, que difícilmente verá la luz en otra plataforma, pues por lo que se ha podido saber hasta ahora, Nintendo va a apoyar económicamente al estudio en su producción y se publicará bajo el sello de Nintendo, con lo que se convierte en un caso idéntico a Alan Wake o el primer Mass Effect.

Las reacciones no se han hecho esperar, y Kamiya ha sido víctima hoy de los insultos e improperios que un grupo de indignados con la noticia le dispensaron en su cuenta de twitter. Cabe destacar, que la editora del primer juego, Sega, no estaba interesada en publicar ni dar soporte a una nueva entrega de la saga, por lo que se puede prácticamente considerar que Nintendo rescató un proyecto virtualmente olvidado para, al menos bajo su sello, revivir uno de los mejores hack'n slash de la generación actual.

Bayonetta 2.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.