PS4 podría no usar un procesador Cell

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Hiroshige Goto, reconocido escritor sobre tecnología que tiene su columna en la revista japonesa Impress Watch ha hablado sobre el futuro de la próxima consola de Sony.

Parece ser que Sony está considerando varias opciones para el diseño de "PlayStation 4", entre ellas descartar la arquitectura de un procesador Cell y pasar al tradicional procesador multinúcleo de PC.

Además, dice, Sony está estudiando una nueva y modificada versión del procesador Cell, y el chip Larrabee de Intel como posibles candidatos, y no veríamos una nueva consola hasta 2012 como pronto, ya que suele llevar más de dos años el proceso de diseño hasta la final producción en cadena.

A pesar de la ventaja que posee el Cell de PlayStation 3 sobre su competencia, algunos desarrolladores de third-parties parece que siguen teniendo problemas a la hora de desarrollar para él, como en el caso del reciente Bayonetta. En cualquier caso, parece que Sony, en esta ocasión, tratará de acercarse más a las desarrolladoras de videojuegos.

Imagen de perfilMiguel | Director y diseñador de PlayStatiONlineFacebookTwitter

Amante de los videojuegos, la tecnología, el deporte y la arquitectura.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.