Bajan las reservas de Call of Duty: Ghosts

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Al menos comparadas con las de Black Ops 2.

Sin facilitar cifras, parece ser que las reservas del nuevo CoD están por debajo del récord alcanzado el año pasado por Black Ops 2. El presidente de Activision, Eric Hirshberg ha salido en su defensa aludiendo que los jugadores dudan por la cercanía del relevo generacional de PS4 y Xbox One. Y que el número de usuarios mensuales, compras de contenido y seguimiento de su comunidad es mayor que en años posteriores.

Pero, ¿es realmente cierto todo esto? Por un lado siempre habrá usuarios que duden hasta el último momento, como padres que compran un regalo para sus hijos, y demás compradores de última hora. Pero también es cierto que no son esta clase de consumidores los que reservan juegos. Los jugadores habituales son los que comunmente los reservan, y es precisamente esta comunidad la que menos dudas tiene sobre si van a saltar de generación, y sobre cuál escoger en caso de hacerlo.

A decir verdad parece que la presentación de Call of Duty: Ghosts, que ocurrió durante el mismo evento de Xbox One, no cumplió las expectativas de muchos jugadores, y están empezando a percibir un agotamiento de la saga. Es una posibilidad. Sin embargo también hay otras compañías, como EA Sports, que han notado reservas más bajas de lo habitual en sus juegos. Aún es pronto para saber cuál es el verdadero motivo, pero es muy posible que quede más claro en su lanzamiento, el próximo 5 de Noviembre.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.