El director de The Last of Us detalla el final original

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Cuidado si no has terminado el juego, ¡SPOILERS!

Como se prometió, el director del juego Neil Druckmann ha explicado detalladamente ese primer final ideado para el juego, bastante diferente al final que encontramos, y que recuerdo, por si no se ha leído el encabezado, que contiene spoilers muy importantes sobre el final del juego. Así que si no lo habéis terminado ya os estáis poniendo a ello y no dejéis escapar la mejor aventura de la generación.

 

 

Lo primero que han confirmado es que la mujer de la imagen se trata de Tess, que en esta historia no muere, sino que es traicionada por Joel, se une a los Luciérnagas y lo persigue por todo el país. Llegando a este final donde está torturando a Joel (no cuenta el motivo exacto) y es Ellie quien debe intervenir matando a Tess.

 

 

Es de destacar que en esta historia Ellie no llega a matar nunca a ningún humano no infectado hasta que se encuentra en esta situación, lo que supondría un gran impacto para ella. Sin embargo, según cuenta Neil, para poder realizar este final Ellie debería haber permanecido alejada de la acción durante toda la aventura y hubiera afectado al vínculo entre ella y Joel.

Y los cambios no acaban aquí, además consiguen llegar finalmente a San Francisco donde encuentran muchos supervivientes intentando recomponer la sociedad, dejando caer la idea de que se quedan definitivamente a vivir en la ciudad y que todo iba a ir bien. Pero por lo visto quedaba como una vida demasiado sencilla después de todo lo que habían pasado, dejándonos a nosotros imaginar si se unen a la sociedad o no.

Así que decidieron cambiarlo al final que encontramos en el juego. A pesar de que en un principio el propio equipo de Naughty Dog tampoco estaba satisfecho con este final, catalogándolo de poco satisfactorio, anticlimático y algo confuso. Sin embargo, poco a poco, a medida que lo iban pensando, bien cambiaron de opinión y si que les gustó. Neil Druckmann comenta que eso es algo que también le ha pasado a muchos jugadores.

Tal vez sea adecuado recordar que este tipo de cambios son muy comunes durante el desarrollo de un videojuego, y no es algo aislado ni único de éste. Lo que si es más raro es que lo compartan públicamente, porque suele generar controversia sobre qué versión habría sido mejor. En cualquier caso es algo que nos gustaría conocer de todos nuestros juegos favoritos.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.