Spelunky permitirá más independencia en el cooperativo de PS Vita

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La capacidad de moverse libremente será exclusiva de la consola portátil.

La versión de Spelunky para PS Vita permitirá que los jugadores se muevan libremente en el modo cooperativo. En el resto de plataformas, los usuarios deben permanecer siempre en la misma pantalla que sus compañeros, es decir, sin poder perderse de vista unos a otros. Lo ha anunciado su desarrollador, Mossmouth, mediante una entrada en el Tumblr del juego.

El estudio responsable también ha confirmado que la experiencia será compartida, es decir, que la compra de Spelunky para Vita o PS3 traerá automáticamente aparejada una copia para el otro sistema sin coste adicional. Además, los jugadores de ambas consolas podrán jugar juntos, aunque solo los de la portátil puedan aprovechar el libre movimiento.

Spelunky salió ayer a la venta para PC a través de Steam y GOG. Cada una de estas versiones tiene ventajas exclusivas, ya sean logros o la banda sonora original, por ejemplo. El juego se propone también aterrizar en las consolas de Sony, un lanzamiento que podemos tildar de muy próximo a falta de una fecha concreta.

El Spelunky original fue lanzado en 2008 como free-to-play para Windows, y hace más de un año llegaba la versión comercial con más opciones y en alta definición para Xbox Live Arcade. Ahora, los usuarios de PC, PS3 y Vita también podrán disfrutar de esta experiencia mejorada.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.