Se espera poco margen de pérdidas en el lanzamiento de PS4

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Comparado con el de PS3, que fue muchísimo mayor.

Todo comienzo es difícil y en el caso de una consola además conlleva unas pérdidas que pueden tardar mucho en recuperarse, y Sony lo aprendió bien durante el lanzamiento de PS3. La PS3 era una consola muy puntera en sus inicios: diseño, arquitectura, retrocompatibilidad, múltiples ranuras para tarjetas y USB... y además usaba Blu-Rays, el nuevo formato que había llegado para desbancar al DVD por sus muchas ventajas; en especial su mayor capacidad, indispensable para la resolución HD.

Una apuesta muy fuerte que incluso vendiendo cada unidad por 600€ generaba muchas pérdidas a la compañía, llegando a los 3.500 millones de dólares en 2007 y 2008. Y es que PS3 no se volvió rentable hasta el 2011 (el modelo Slim de 2009 seguía generando pérdidas). Pero la historia va a ser muy diferente con PS4.

Los costes de investigación son mucho menores, y es que como ya se sabe, la arquitectura de PS4 será muy similar a la de un PC. Además que ciertos componentes, como el propio Blu-Ray, ya se han estandarizado y su coste de producción es bastante inferior a cuando se lanzó PS3.

Esperemos que esto se traduzca en una mayor inversión en el desarrollo de juegos, que es lo realmente importante en el comienzo del ciclo de vida de una consola.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.