La relación entre PS Plus y PS4 prosigue

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Shuhei Yoshida nos da nueva información al respecto.

A estas alturas seguro que todo poseedor de un sistema PS3 o PS Vita conoce las delicias que uno de los servicios estrella de Sony, PlayStation Plus, ofrece a los usuarios registrados. Pero el caso de PS Plus en relación a PS4 todavía tiene algún que otro tema por aclarar y Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha hablado mediante su cuenta oficial de Twitter para despejarnos un poco cualquier duda que nos pueda quedar al respecto al hacernos con una cuenta de PS Plus en su futura consola de sobremesa.

Quizás las características más llamativas del servicio, quitando la gran cantidad de ofertas y colección de juegos que nos ofrece, hacia la nueva generación de la marca PlayStation podrían ser dos. Uno: al hacernos con una cuenta como usuario de PS Plus ésta nos valdrá tanto para PS3, PS Vita y PS4 y, dos: se necesita de una cuenta de dicho servicio para poder jugar online en los futuros títulos para PS4 (asemejándose al servicio Xbox Live Gold que ofrece Microsoft con sus plataformas en ese aspecto).

Pues bien, Shuhei Yoshida no ha querido dar muchos detalles sobre que novedades o funciones ya existentes traería PS Plus junto a PS4 el día de su lanzamiento aún por confirmar. Pero si ha nombrado un pequeño detalle sobre algo que muchos ya lo veían hecho sí o sí pero no está de más una confirmación oficial por parte del mandamás de la compañía nipona, ¿no?, ya que nunca se pueden dar por hecho cosas no confirmadas y menos en la industria de los videojuegos (para algo existen los rumores cuyos a veces pueden llegar a hacer mucho daño).

Dicho esto, la opción que actualmente ya existe en PS3 y PS Vita de poder comprar los títulos de la Colección de juegos instantánea mediante el sitio web de PlayStation Store sin la necesidad de disponer de dichas consolas en ese momento también estará presente en PS4. Así pues, los que no tengan la nueva consola de Sony de lanzamiento podrán irse aprovisionando de títulos para la misma hasta que puedan hacerse con ella y descargar inmediatamente en su consola los juegos ya comprados anteriormente para poder ser disfrutados al instante.

Imagen de perfilAlbert Moner Vall | Redactor Jefe de PlayStatiONlineTwitchFacebookTwitter

Vividor jugador. Futuro periodista y analista dentro del sector de los videojuegos. Mis vicios son mis razones de ser. No existen videojuegos malos, solo desarrolladores con poco tiempo, poca dedicación o con ganas de afán.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.