GC'13: ¿Qué juegos podemos esperar?

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Recopilación de rumores y predicciones.

El Gamescom de este año está ya muy cerca, y aunque todas las ferias del videojuego generan expectación, ésta resulta especialmente importante al encontrarse a las mismas puertas del cambio generacional. Aquí hay un resumen de los juegos que podríamos encontrar en la feria:

Una nueva IP de Guerrilla Games que supuestamente lleva en desarrollo desde 2010. Pero parece poco probable que sea desvelado aún... con un juego como Killzone: Shadow Fall en ciernes no parece el momento adecuado para otro juego triple A del mismo estudio.

De los más posibles suena Hell Divers, que incluso Sony Entertainment America ha llegado a registrar su dominio en internet. Incluso se han encontrado diseños del "juego" de un artista gráfico que ya había trabajado antes con Sony. Claro que él lo niega todo.

 

Imagen que puede estar relacionada con el supuesto Hell Divers. Tiene una pinta impresionante

Parace probable también que Supermassive Games esté trabajando en un juego para PS4, y que además sea de los primeros en hacer uso de la nueva cámara y la detección de movimiento. Son los mismos creadores de los juegos en desarrollo Until Dawn y Walking with Dinosaurs para el Wonderbook.

Se espera también saber algo sobre Ovosonico, un estudio italiano que lleva trabajando con Sony desde Marzo. Por lo visto está bastante centrado en la música (de ahí su nombre), por lo que el juego podría tener temática musical. En cualquier caso, aunque vayan a estar en la Gamescom han tenido muy poco tiempo de desarrollo, y probablemente no se vea demasiado del supuesto juego.

Por supuesto también estamos deseando saber algo más de Naughty Dog. Y es que parece casi seguro que Uncharted aparecerá en PS4, claro que es posible que no se anuncie aún. La famosa imagen de un personaje en desarrollo con aspecto de pirata hace pensar que pueda estar relacionado con el nuevo Uncharted, una nueva IP... o quizá nada en concreto. En cualquier caso también es posible oír algo sobre contenido descargable para The Last of Us.

 

El personaje estilo pirata de Naughty Dog. ¿Nuevo Uncharted, nueva ip? ¿Nada en absoluto?

Quantic Dream es otro estudio del que se espera conocer más durante la Gamescom. La demo técnica de The Dark Sorceror nos dejó boquiabiertos durante el E3, pero era sólo eso, una demo técnica que muy probablemente no tenga relación con ningún juego. Lo único que se sabe es que han registrado un dominio llamado SingularityPS4 y que es la fuente de todos sus rumores, aunque a parte del nombre no se conoce nada más.

Posiblemente el estudio del que se espera más es de Sony Santa Mónica, del que incluso teníamos hace poco a Cory Barlog anunciando una "locura" (que por lo visto acabó siendo su vuelta al estudio). 

Se espera un nuevo GoW, que no tendría porqué estar relacionado con Kratos, pero sobre todo se espera saber de una nueva IP en desarrollo desde 2010 que puede ser el bombazo esta Gamescom. Con un inmenso equipo de desarrollo de unas 150 personas, más del doble que Sucker Punch con Infamous: Second Son, puede ser el mayor proyecto de Sony actualmente. Ojalá sepamos algo más de él...

Media Molecule también están trabajando en algo, y no es Little Big Planet 3, del que se conoce que está siendo desarrollado por Sumo Digital. Sino que esa demo técnica que mostraron durante el E3 donde podíamos crear objetos usando el Move es un juego real. Se espera conocer más de este nuevo juego y por supuesto, del LBP 3.

 

 

Del estudio de Londres de Sony han estado saliendo juegos puramente casuales, como los Singstar, así que es lógico suponer que trasladen esta franquicia de éxito a PS4. Sin embargo parece que también quieren desarrollar juegos hardcore que deslumbren técnicamente.

Y por supuesto muchos rumores de juegos "menores", como la continuación de Super Stardust HD, Hotline Miami 2... incluso la posible reaparición del Agent de Sony. Del que sigue sin saberse nada es de The Last Guardian, pero no parece probable que aparezca en la Gamescom..

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.