Child of Light, la apuesta por el rol 2D de Ubisoft

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Promete combates por turnos y arte visual.

Ubisoft ha anunciado los primeros detalles de Child of Light, su próximo proyecto descargable de rol de estilo japonés. Lo ha hecho esta mañana en la Game Developers Conference (GDC) Europe por boca de Patrick Plourde, director creativo en Ubisoft Montreal y diseñador principal de Far Cry 3 y de la saga Assassin's Creed.

El juego usará el motor de Rayman Origins, UbiArt Framework, y será una experiencia en dos dimensiones con un estilo gráfico definido como "pintura en movimiento". Plourde ha afirmado que ha "dejado de lado la testosterona" a la hora de idear este título y que su inspiración viene de juegos como Final Fantasy VI en la vertiente jugable o Limbo en la artística. Otras fuentes de ideas han sido Hayao Miyazaki, director de películas como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke; Yoshitaka Amano, creador del libro ilustrado 'Fairies'; las historias de fantasía europeas y la Edad de Oro de la Ilustración, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Se espera que los primeros tráilers lleguen durante los Digital Days de Ubisoft, dentro de dos semanas. También se ha anunciado que el juego saldrá este próximo invierno. Las plataformas aún están por confirmar, aunque Plourde ha apuntado a un lanzamiento tanto para PC como para consolas. De momento, hay algunas imágenes tomadas por Andrew Goldfarb de IGN y un pequeño teaser grabado con cámara que muestra algo de Child of Light en movimiento.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.