Sobre nosotros

PlayStatiONline nace a finales de 2009 como iniciativa de un grupo de apasionados del mundo PlayStation con el fin de tender la mano al resto de jugadores, informar, entretener y ayudar sin la influencia de medios externos que censuren o limiten nuestros contenidos.

En PlayStatiONline hemos optado por un sistema de acceso a los contenidos rápido, claro y sencillo, sin sobrecargar nuestras páginas de opciones redundantes o enlaces, aunque ofreciendo características similares a las de publicaciones de éxito reconocido y facilitando su uso al máximo.

 

A continuación podrás leer unas líneas a cerca de cada uno de los redactores y colaboradores habituales de ésta publicación.


Administrador

Función: Director

Mi nombre real es Miguel y aunque mi nombre de usuario podría ser algo más ingenioso, dejé demasiado tiempo el nick por defecto y ahí se ha quedado. Y soy Andaluz, concretamente de la cálida Sevilla.

Desde pequeño he sido un gran aficionado a los videojuegos de casi todas las plataformas; jugaba en casa de amigos durante mi infancia hasta que por fin me regalaron mi primera consola: la PlayStation, y tras ellas fueron viniendo la 2 y la 3 recién salidas al mercado.

Actualmente soy estudiante de arquitectura con vistas a realizar un máster en arquitectura del videojuego si la ocasión lo permite, y tengo la suerte de, además, dedicarme a algo que me gusta, como es el hablar sobre videojuegos. Pasión por jugar y gusto por escribir y transmitir son los que me han sumergido en esta aventura.

 

¡Espero que nos veamos por aquí y que disfrutes con nosotros!

 


Verj@v

Función: Director adjunto

Mi nombre es Javier, y mi nick proviene de la mezcla de mi nombre y mi localidad natal. Estoy terminando mis estudios de ingeniería informática en A Coruña, y llevo más de 20 años dándole a los botones, desde los tiempos de Atari 2600 y las primeras recreativas de auténtico éxito, como Golden Axe o Street Fighter II. Con el tiempo he pasado de ser un mero jugador a estar realmente interesado por la actualidad del videojuego, procesos de creación, nombres, personalidades e historia de esta forma de entretenimiento, considerado oficialmente cultura y de forma extraoficial como una nueva forma de arte interactivo.

 


Olivier

Función: Director adjunto

Vengo de un pueblo situado en la Sierra de Tramuntana de Mallorca llamado Esporles. Mi nombre real es Miguel, mis amigos me llaman Mike y en esta web me conocen como Olivier, nombre salido de cierto personaje de un juego de rol de mesa que jugaba en mi época de instituto.

Mi afición a los videojuegos se remonta a hace más de 20 años, ahí por el 1989 cuando di mis primeros pinitos con un MSX y sus juegos en cintas de cassette. Desde entonces mis ganas y mi afición a los videojuegos fueron a más, es algo que me encanta sin olvidar nunca, eso sí, mis quehaceres y estudios en Derecho y el resto de mi vida social. Siempre me he definido como un jugador multiplataforma que disfruta con cualquier juego, consola o género aunque siento especial predilección por los RPG (occidentales y orientales).

 


Albert Moner Vall

Función: Redactor Jefe

Me llamo Albert, soy de un pueblo de la provincia de Barcelona, Cataluña. Tengo 18 años y estoy estudiando con el objetivo de poder sacarme la carrera de periodismo, especializarme en periodismo de videojuegos y luego ver qué me depara el futuro, aunque en mi mente está la idea de ser periodista y analista dentro del sector. Por Internet soy conocido como Trebla y mi nick (Tr3blA38) viene de mi nombre real al revés con algunos retoques, y el 38 se lo puse simplemente porque me parecía que quedaba bien, eso sí, desde aquel día no paro de ver este número como si el universo quisiera darle una razón de ser.

Llevo ya bastantes años en mi espalda tratando desde muy cerca diariamente con el sector de los videojuegos a través de distintas actividades. Entre ellas se encuentra la de organizador en el Foro Oficial Español PlayStation durante varios años, redactor de la revista oficial ForoStation, redactor de BoneGamers.com y ahora mismo me encuentro cogiendo más experiencia en PlayStatiONline.es, entre otros proyectos. Mis primeros pasos por aquí los empecé a dar el 1 de agosto de 2013 y los últimos se dispersan hacia el horizonte. Aunque me autodefino como “multiplataformer”, ya que todo videojuego que me pase por delante lo juego sin dilaciones, por mis venas corre algo de sangre “sonyer”.

Espero que vuestro paso por PlayStatiONline.es sea de vuestro agrado y nos vemos por aquí tan pronto como termina esta frase.

 


Marc Díaz

Función: Redactor

Mi nombre es Marc, tengo 18 años y soy un apasionado de los videojuegos, éstos me han acompañado toda la vida y así pretendo que continúe siendo. Vivo cerca de Barcelona y actualmente me encuentro cursando primero de Periodismo. Aunque aún no tengo del todo claro hacia donde enfocar la profesión, me gustaría poder acabar cubriendo el sector de los videojuegos, primero porque sería un trabajo con el cual disfrutaría y segundo por el hecho del enorme futuro que tienen por delante.

Desde bien pequeño ya me interesó escribir en páginas, blogs o cualquier otro medio que tratara sobre videojuegos. Empecé mi andadura abriendo un blog en Gamefilia, la plataforma bloggera de Meristation, recibiendo más de 100.000 visitas y posteriormente colaboré con el blog de la página del Clan Dragón Rojo, que en su día tenía una afluencia de visitantes realmente cautivadora. Entré brevemente en la revista digital StudioGamer en calidad de colaborador pero se me ofreció poco después la oportunidad de ser redactor de la ya extinta página web UniversoXbox, de la cual acabaría ostentando el cargo de Redactor Jefe. Finalmente entré en GamerAdictos como responsable de actualidad, tarea que ocuparía durante más de un año, pasado ese tiempo se me nombró administrador adjunto y compaginé ambos cargos. Durante mi etapa en esta última página puse en marcha, junto con otros integrantes, GamerAdictos TV, medio a través del cual ofrecimos diversos contenidos audiovisuales como avances, especiales y análisis. Espero y deseo que mi entrada en PlayStatiONline marque una nueva y próspera etapa en mi carrera como redactor amateur.

 


 

Actualmente seguimos buscando redactores y colaboradores por lo que la plantilla de involucrados podrá mostrar cambios de vez en cuando.

Si te gustaría trabajar con nosotros, puedes leer más aquí.